Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Maps se pone ‘ecofriendly’ y te enviará por rutas con menos emisiones

La popular aplicación de mapas de Google, renueva su estrategia, en adelante se presentará como una opción más verde para los usuarios que determinen ir por caminos con menos emisiones.
  • La popular apps de mapas se prepara para una transición, por lo que los caminos ahora serán con menos contaminación. 
  • Es un movimiento interesante para ciudades con altos índices como CDMX.
  • El cambio es parte de un grupo de actualizaciones a las que se ha sometido la aplicación  en fechas recientes. 

 

Google y sus servicios, se han caracterizado siempre por estar en boca de todos, ya sea por su utilidad, por que presentan alguna falla o simplemente porque, como la mayoría d las veces, la empresa ha implementado una mejora, este parece ser el caso del popular Google Maps. Los mapas del gigante tecnológico se ponen verdes y esto es lo que puedes esperar ahora al respecto: rutas amigables con el medio ambiente, menos contaminadas y todo al alcance de tu mano.

El 8 de febrero de 2005 se lanzó la primera versión web de Google Maps, con la idea de simplificar la manera de llegar de un punto A a un punto B en el mapa. Y ya en el artículo de presentación de Google Maps se mencionaba la idea de buscar empresas dentro del mapa, lo cual evolucionaría hasta el día de hoy, en el que aparecer en los resultados de búsqueda de esta aplicación es más que una necesidad para las empresas locales.

Desde entonces las actualizaciones en el servicio no han cesado, bien sea que se anuncia Google Earth, que se agreguen instrucciones para llegar a lugares lejanos o la incursión de un Google View, con el que se pueden conocer las calles de todo el mundo, el gigante tecnológico ha sabido siempre posicionar sus productos en el gusto popular.

AHora, con las más recientes conversaciones y en medio de los días más contaminados, la empresa estadounidense lo ha hecho de nuevo y ha implementado una característica a su querido mapa: la posibilidad de tener acceso a rutas más amigables con el ambiente. ¿Cómo funciona y se beneficia el servicio?

Google Maps se pone verde

A menos que los usuarios opten por lo contrario, la ruta elegida será “ecoamigable” respecto a alternativas que tomarían casi el mismo tiempo, dijo Google. Cuando las rutas alternativas sean significativamente más rápidas, la aplicación ofrecerá opciones y dejará que los usuarios comparen sus emisiones estimadas.

“Lo que estamos viendo es que en el caso de la mitad de las rutas, podemos encontrar una alternativa amigable con el medio ambiente y con mínimos costos por el traslado”, dijo Russell Dicker, director de productos de Google, a periodistas en una conferencia de prensa.

Google dice que desarrolla las estimaciones relativas de emisiones probando diferentes tipos de vehículos y carreteras, con ayuda de información del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Gobierno (NREL). Los datos sobre el nivel de pendientes de carreteras provienen de sus programa Street View, así como de imágenes aéreas y de satélite.

El efecto potencial sobre las emisiones de la nueva opción no está claro, pero en un estudio de 20 personas en la Universidad Estatal de California, investigadores universitarios encontraron en 2020 que los participantes estaban más inclinados a considerar las emisiones de carbono en la selección de rutas después de probar una aplicación que mostraba estimaciones.

Lo anterior pone a Google como una empresa social y medioambientalmente responsable, lo que por supuesto, atraerá una mayor cantidad de usuarios que preocupados por el medio ambiente estarán dispuestos a hacer uso de sus servicios, ya sea por mera curiosidad, por confianza en la compañía o porque realmente el servicio les representa un oportunidad de continuar utilizando los diversos medios de transporte, pero desde una perspectiva más ecológica y menos contaminada.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.