Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mayores de 30 podrán inmunizarse en Nueva York ¿se incrementará el ‘turismo de vacunas’?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Estado permitirá vacunarse a todos los residentes mayores de 16 años el próximo 6 de abril, ha anunciado este lunes el gobernador Andrew Cuomo, en línea con otras regiones del país, como Misisipi y Alaska, que han adoptado medidas similares. Además, a partir de las ocho de la mañana de este martes, 30 de marzo, los mayores de 30 años podrán pedir cita para ser inmunizados. ¿Se viene una nueva ola de turismo de vacunas?
  • Las inmunizaciones se colocarán en la gran manzana a partir de los 30 años de edad. 
  • El turismo de vacunas existe, puesto que hemos visto como personalidades mexicanas han acuido a Estados Unidos con la finalidad de inmunizarse. 
  • Ahora, en Nueva York podrán inocularse jóvenes lo que supondría un aumento en este fenómeno en el país del norte. 

México es uno de los países con más casos de Covid-19 activos registrados y sus cifras en cuanto a vacunación aún no despegan. Lo anterior se ha evidenciado con un fenómeno conocido como turismo de vacunas, en el que los que mayor poder adquisitivo tienen son los que han podido tener acceso a una dosis de vacuna pero no en nuestro país, sino por ejemplo en Estados Unidos.

Y no sólo ello, la polémica ha llegado también a varias ciudades en Canadá, donde políticos han echado mano de sus influencias y han acudido a inmunizarse e comunidades de nativos americanos, donde se supone, se aplicaron las primeras dosis por ser considerados población de riesgo.

La detección de este tipo de visitas a Estados Unidos ya propició un llamado de las autoridades estadounidenses a los mexicanos, para que eviten acudir para recibir una vacuna, en los estados cercanos a la frontera de ese país con México.

Y es que según informaron las autoridades de salud del estado de Florida, en el vecino del norte, tan solo en enero se aplicaron 52 mil vacunas a personas que “viven fuera del estado”. Esto en gran medida se debe a que muchos pensionados acuden para atenderse y recibir el inmunizante.

En Nueva York este turismo de vacunas también va en aumento debido al número de canadienses que llegan a buscar una vacuna “La distribución de vacunas se basa en la elegibilidad independientemente del estado de residencia o inmigración”, indica el Departamento de Salud de California.

Si bien eso ha sido aplaudido por activistas de inmigración, pues los indocumentados podrán protegerse con la vacuna, ha abierto espacio a que personas que no son residentes del estado hagan fila ahí para recibir la inmunización.

Vacunas para mayores de 30: Una estrategia de fomento al turismo

Los neoyorquinos mayores de 30 años podrán recibir vacunas contra el covid-19 a partir de este martes, según ha anunciado por sorpresa el gobernador del estado, Andrew Cuomo. Según ha declarado, el estado de Nueva York planea también abrir la vacunación a los mayores de 16 años la semana que viene, a partir del 6 de abril.

El anuncio coloca a Nueva York en la avanzada para cumplir los objetivos que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha impuesto de vacunación para el país, por los que se pretende que todos los adultos sean elegibles para recibir vacunas para el próximo 1 de mayo. Nueva York es el segundo estado que amplía su vacunación a los mayores de 30 años, tras el anuncio similar de Connecticut este fin de semana.

El hecho de que todos los adultos mayores de 30 años sean elegibles para la vacuna de covid-19 no implica que la reciban inmediatamente. Hasta el momento, un 30 por ciento de los neoyorquinos ha recibido al menos una primera dosis, y cerca de un 17 por ciento de la población del estado ha recibido ambas dosis. En la ciudad de Nueva York, el 27 por ciento ha recibido al menos una dosis y el 15 por ciento están ya completamente inmunizados, según cifras de la prensa local.

El suministro de vacunas, han insistido los responsables sanitarios, está garantizado, máxime después de que Moderna haya entregado este lunes un cargamento con cien millones de dosis. “Las noticias son buenas, vamos en la buena dirección. Pero no podemos perder velocidad, porque los millones [de estadounidenses] que aún no han sido vacunados están en riesgo”, han señalado en su comparecencia en la Casa Blanca.

Estas acciones, promueven, como hemos visto en otros casos un fenómeno conocido como turismo de vacunas, en ciudades fronterizas por ejemplo, es muy común, donde incluso se han visto personalidades mexicanas que han acudido a inmunizarse por la facilidad que en una primera instancia representaba. Actualmente las medidas se han visto aumentadas, sin que esto quiera decir que no pueden acceder a comprar las dosis de inmunización, puesto que estados <unidos si se comercializa.

Para Nueva York, representará por lo menos la llegada de curiosos intentando vacunarse, porque si bien aún no dan a conocer las medidas de seguridad que existirán para prever este tipo de situaciones, es probable que tanto el turismo internacional como local se movilice a estas ciudades con la finalidad de conseguir alguna dosis.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.