Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Thundercats tendrán su propia película ¿un acierto para Warner?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una de las series animadas más queridas de los 80 y 90 fueron los Thundercats, un grupo de felinos humanoides que tenían como tarea salvar su mundo de las garras Mumm-Ra. Ahora el equipo de héroes planea regresar de la mano de Warner con una cinta de la cual conocemos algunos detalles ¿podrá ser un acierto para la compañía o de nuevo encenderá las redes por sus decisiones?
  • La actividad en Warner no ha sido poca estos días, ahora parece haber avances importantes en el trabajo de su cinta sobre los Thundercats.
  • Los números que arroja su más reciente cinta sobre monstruos son mejor de lo esperado.
  • Esta nueva apuesta contará con versiones CGI y un look ‘hiperrealista’

Warner Bross no ha tenido un primer trimestre de año fácil, las decisiones que tomó acerca de franquicias importantes lo han llevado a someterse a la ira de sus fans, al menos en redes sociales, pero ahora, tras años sin noticias, ha trascendido en las últimas horas lo que muchos fans de las caricaturas de los 80-90 estaban esperando: una cinta sobre los Thundercats, ¿qué aspira conseguir Warner con esta cinta?, ¿podrá salir su imagen bien librada?

Una popular franquicia clásica del entretenimiento está lista para arribar a nuestros tiempos, Directo desde Thundera, los Thundercats se preparan para tener su propia película. El proyecto ya estaba en planes de Warner Bros, pero no había señales importantes de avance, hasta ahora que el director de Godzilla vs Kong consiguió en las taquillas números que no se esperaban en la empresa.

Y es que tras su éxito de batir un récord de recaudación durante la pandemia con ‘Godzilla vs. Kong’, que ha amasado 122 millones de dólares en 38 mercados el pasado fin de semana, Adam Wingard va a dejar a un lado los lagartos y los simios gigantes para llevarnos al planeta Thundera de la mano de un conocido grupo de felinos humanoides.

En China, mercado donde las películas occidentales no tienen gran impacto debido a las relaciones entre Estados Unidos y el gigante asiático, la película de Wingard reunió la nada despreciable cantidad de 21.5 millones de dólares y sólo es superada por Hobbs & Shaw que en su día de apertura (en agosto de 2019) registró 40 millones de dólares.

Thundercats llegará de la mano del mismo director de Godzilla vs. Kong

Según informa Deadline, el director de ‘The Guest’ y Godzilla vs. Kong ha vuelto a aliarse con Warner Bros., esta vez para dirigir una adaptación para la gran pantalla de la popular serie ‘Thundercats’; creada por Rankin Bass y que se convirtió en todo un fenómeno pop tras su emisión original entre los años 1985 y 1989, aunque también gozó de gran popularidad en la década de los 90 con mercancía relacionada a la serie animada.

Wingard planea dar forma al filme utilizando un híbrido entre CGI y animación tradicional que, de ser tratado de forma adecuada, podría dar unos resultados óptimos para este tipo de largometraje.
Hasta el momento, Dan Lin y Roy Lee —productores de la ‘Death Note’ de Netflix— se han encargado de desarrollar ‘Thundercats’ a partir de un libreto de David Coggeshall que será reescrito por el propio Wingard y por su guionista de cabecera Simon Barrett. Si tener al dúo de vuelta ya invita al optimismo, saber que el realizador tiene una pasión casi obsesiva por el material original nos obliga a seguir la producción con lupa, y con la esperanza de que Lion-O, Panthro, Cheetara y compañía tengan la película que siempre han merecido.
No es la primera vez que los Thundercats regresan con la intención de seducir a su público de hace más de 30 años y a los más jóvenes, ya antes los habíamos visto en unan nueva edición impulsada por Cartoon Network donde en lugar de ser un grupo de felinos poderosos y justicieros provenientes de un planeta lejano, presentó una versión más cómica y con un toque de ironía, muy parecido a otras series animadas como Steven Universe o Teen Titans Go!Sin embargo, aunque el objetivo, era apelar a un público de jóvenes pero que es más exigente en los contenidos que ve, más allá que sean considerados como series animadas o dirigidas a un público teen. El resultado fue contundente  los fans de ThunderCats no vieron con muy buenos ojos esta nueva versión sin embargo, hubo más de uno que en honor a la nostalgia le dio la oportunidad en un par de episodios pero las críticas no se hicieron esperar, ahora veremos si Warner acierta o enfrentará otros tropiezo como los que ha vivido estos días.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Media People: Jero Freixas

Jero Freixas es el ejemplo perfecto de que se pueden profesionalizar las pasiones, vivir de las redes sociales y encontrar un punto medio entre el storytelling, el humor y la publicidad.