Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Maps creará etiqueta para que negocios se identifiquen como LGTBIQ+

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según Google, esta nueva herramienta nace para que las personas y consumidores interesados puedan apoyar a los comercios y así dar iniciativas de emprendimiento de la comunidad.
  • Google Maps permitirá que empresarios de la comunidad LGTBIQ+ puedan identificarse de esta manera en la aplicación.

  • Esta función ayudará a los consumidores a encontrar negocios “queer” en las diferentes ciudades.

  • Las etiquetas se mostrarán a los usuarios en la interfaz de la aplicación.

Son muchas las compañías tecnológicas que se están sumando a lanzar estrategias con el objetivo de apoyar a la comunidad LGTBIQ+. En especial este mes de junio mes del Orgullo, muchas marcas lanzan sus propuestas como es el caso de Google Maps que está creando la opción de su etiqueta para que los negocios que se identifiquen como LGTBIQ+ puedan mostrarlo en la aplicación.

Google es una de las compañías tecnológicas más importantes en el mundo, y según sus propios datos Alphabet, la empresa matriz de Google, registran ingresos trimestrales de 56,890 millones de dólares, con una ganancia de 15,220 millones de dólares, por lo que estima el valor de su negocio en 400,000 millones de dólares.

Ante ese dato es normal ver que esta empresa que es muy influyente en el colectivo humano tenga este tipo de iniciativas con cada una de sus aplicaciones, para así lograr dar un mensaje más incluyente en el mundo.

Así será las etiqueta de Google Maps

La compañía explicó que Google Maps permitirá que empresarios de la comunidad LGTBIQ+ puedan identificarse de esta manera en la aplicación, para ayudar a los consumidores a encontrar negocios “queer” en las diferentes ciudades.

Según Google, esta nueva herramienta nace para que las personas y consumidores interesados puedan apoyar a los comercios y así dar iniciativas de emprendimiento de la comunidad, y así mismo que integrantes del movimiento puedan crear espacios de comercio entre sí.

La compañía detalló que este tipo de etiquetas o dentro de su aplicación de Google maps, se mostrarán a los usuarios en la interfaz de la aplicación, pero también se pueden buscar directamente digitando claves como “LGBTQ-owned businesses”.

La propia empresa explicó que no es la primera vez que lanza este tipo de herramienta como apoyo a la comunidad, ya que esta función de etiquetar negocios en los que sus propietarios pertenecen a alguna comunidad en específico, ya fue aplicada en especialmente en Estados Unidos, donde los emprendedores pueden etiquetarse como afroamericanos, latinoamericanos, mujeres o veteranos de guerra.

Asimismo, en torno a la comunidad LGTBQI+, Google ya había agregado en sus mapas funciones para apoyarlos etiquetando espacios y lugares LGTBQI+ friendly.

Algunas personas muestran preocupación por la función

Aunque es una herramienta inclusiva, muchas personas en especial Estados Unidos, muestran preocupación por esta nueva función, ya que esta aplicación de geolocalización podría ser usada por personas inescrupulosas que podrían tomar ventaja de este tipo herramientas sólo para ganar mayores ventas y posicionamiento usando diversas causas sociales.

Ante esa preocupación Google Maps, se ha enfocado en desarrollar ciertos sistemas para proteger de alguna manera a los propietarios de estos locales que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+ o de otras comunidades.

Como ejemplo la plataforma dice que han identificado comentarios despectivos o de odio en contra del personal de un determinado establecimiento comercial.

Google no es la única tecnológica que está usando su plataforma para apoyar a dicha comunidad en especial este mes de junio, pues también están los caso de Meta y TikTok.

Meta anunció recientemente una serie de funciones con temática LGTBIQ+ que incluyen desde stickers y avatares que según lo mencionado por la empresa continuarán disponibles el resto del año. Las series de funciones anunciadas por la plataforma digital es una herramienta con temática LGTBIQ+, que son stickers y avatares 3D.

Pero también con este lanzamiento la compañía busca una mayor representación de esta comunidad en el metaverso y sus plataformas sociales.

Otro claro ejemplo fue TikTok la red social China que también habilitó stickers y hasta diversos programas de charlas donde especialistas y hasta integrantes de la comunidad podrán compartir sus experiencias y concientizar al mundo.

Ahora lee:

Cannes Lions 2022: estas son las agencias latinoamericanas finalistas en Film

Toyota abandona sus inversiones en Uber por esta razón

DDB México obtiene shortlist en la categoría de Sustainable Development Goals, con la campaña Data Tienda

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados