Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TikTok habilita estos filtros y efectos por el mes del Orgullo

TikTok la aplicación de videos cortos, informó que ofrecerá a sus usuarios distintas herramientas y efectos alusivos a la comunidad bajo la campaña “Juntxs, más orgullo”.
  • La plataforma digital china señaló que se realizarán sesiones en vivo en colaboración con ONGs, creadores de contenido y especialistas en asuntos de género.

  • Estas acciones son con el objetivo de enseñar al público un poco más sobre este movimiento social.

  • Los efectos y filtros que habilitó tienen muchos colores para que los contenidos sean más divertidos y atractivos visualmente.

El mes de junio se celebra el mes del orgullo LGTBIQ+,motivo por eso cual muchas marcas y compañías en el mundo se suman en el apoyo con estrategias o hasta otras acciones para esta comunidad. Aunque parezcan estrategias regidas por la mercadotecnia muchas empresas tienen en sus valores institucionales ser incluyentes con todo lo que nos rodea, es el caso de la red social TikTok que desde el inició de este mes ha lanzado diversas acciones y una de las más reciente es los filtros y efectos que habilitó en su plataforma para celebrar a todo lo alto el mes Pride.

“El marketing inclusivo describe campañas que adoptan la diversidad al incluir a personas de diferentes orígenes o historias con las que se pueden relacionar audiencias únicas. Si bien algunas campañas inclusivas se esfuerzan por romper los estereotipos, otras simplemente tienen como objetivo reflejar o abrazar a las personas en el mundo real“, define Hubspot.

Ante esa definición, datos de un estudio de Google llevado a cabo a finales del 2019, resaltan que el 64 por ciento de las personas tomaron acción después de ver una marca que consideraban inclusiva o apoyaba la diversidad.

Estos son los nuevos filtros y efectos de TikTok por el mes del Orgullo

Aunque las redes sociales se han convertido en un espacio de debate y de encuentro de muchas comunidades, la perteneciente a la LGTBIQ+ está muy presente en estos espacios digitales, por lo que las redes sociales son los principales en celebrar este mes.

TikTok la aplicación de videos cortos, informó que ofrecerá a sus usuarios distintas herramientas y efectos alusivos a la comunidad bajo la campaña “Juntxs, más orgullo”.

Además la plataforma digital china señaló que se realizarán sesiones en vivo en colaboración con ONGs, creadores de contenido y especialistas en asuntos de género, con el objetivo de enseñar al público un poco más sobre este movimiento social.

Asimismo explican que desde sus inicios se ha diferenciado por crear espacios digitales incluyentes, rotando contenido creado por personas de distintos orígenes, países, etnias y características físicas.

Para comenzar con la celebración y el apoyo a dicha comunidad, la aplicación, ha dispuesto desde el 9 de Junio el hashtag “#LibreDeSer” para que las personas puedan subir a la red social videos con esta etiqueta, contando sus experiencias e historias acerca de ser parte de la comunidad o defensor de ella.

Los efectos y filtros que habilitó muestra sus colores para que los contenidos sean más divertidos y atractivos visualmente.

TikTok señaló que el objetivo de lanzar estas herramientas es para que sus usuarios lo usen como un mecanismo para alzar la voz de quienes han sido rechazados y marginados por su condición de género u orientación sexual.

Recalquemos que en este mes, el movimiento LGTBIQ+ conmemora y recuerda las diferentes problemáticas que han vivido debido a su situación.

Alianzas de TikTok para celebrar el mes del Orgullo

La plataforma de videos cortos explicó que a esta campaña, se han aliado diferentes influencers y figuras públicas como lo son nombres como: Mateo y Mateo, Cristobal Robles, Paty Cantu, Miranda en vivo, Jorge Chacón y muchos más que estarán subiendo durante todo el mes información acerca de iniciativas para la inclusión y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBIQ+, creando así espacios de diálogo entre los usuarios.

Como esta estrategia de la red social otras compañías como ejemplo la FIFA, Mercado Libre, Bodega Aurrerá y hasta Walmart han mostrado su apoyo y su celebración de este impronta mes para la comunidad.

 

 

 

Ahora lee:

“La quiero para mi”; cama de lujo para mascotas impresiona a usuarios

¿Prada cambia de negocio? Muestran computadoras con “logo” de la marca

Consumidor de Chedraui señala a la marca tras comprar Gelatina con “bicho mezclado”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados