Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor muestra cuál casa de empeño vende más barato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • En su grabación el usuario menciona que él como consumidor de las casa de empeño, compra en todas.

  • Asimismo explica en dónde ha encontrado las mejor ofertas de productos.

  • La publicación en la plataforma digital registró diversos comentarios del pulso digital.

Las redes sociales se han posicionado en todo el mundo gracias al gran alcance que tienen. Es por eso que muchas personas se están dedicando a crear contenido informativo, como el caso de un consumidor que compartió un video en su cuenta en TikTok donde muestra cuales casa de empeño venden más barato en el país, con el objetivo de ayudar a las personas que quieran hacer uso de una de ellas.

Una casa de empeño “es un corredor autorizado y regulado que te ofrece créditos (préstamos rápidos) garantizados a cambio de bienes personales”, según detalla en su portal digital BBVA.

Muchas personas en el mundo son fieles consumidores de este tipo de negocio, ya que en ellas se obtienen préstamos de una manera rápida y sin pasar por un largo proceso de solicitud o períodos de espera. “Dan efectivo en el momento y en el lugar en función de la garantía que estés dispuesto a entregar”, explica BBVA.

Según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), muchos mexicanos usan este tipo de negocios muchas veces por el mal manejo de las finanzas personales, que con tal de salir del apuro de los gastos más apremiantes resultan una alternativa en el corto plazo.

Por su parte, la Asociación Nacional de Casas de Empeño (ANACE) indica en un informe que en México un “alto porcentaje de la población económicamente activa (PEA) no tiene acceso a créditos bancarios, pero sí tiene necesidades concretas de financiamiento, de ahí que el crédito prendario se convierta en una opción más en el mercado financiero”.

Dato que se puede ver reflejada en las cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, elaborada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que revela que 38 por ciento del total de la población de 18 a 70 años recurrió a pedir prestado y, de estos, 20 por ciento acudió a una casa de empeño.

Muestran cuales son las casas de empeño que vende más barata

A través de su cuenta en la red social TikTok, un consumidor compartió un video que se viralizó ya que en el dice lo que a su juicio son las casas de empeño más baratas del país.

En México, existen más de nueve mil Montepíos y Casas de empeño en todo el país, de acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), del INEGI.

En su grabación el usuario @raymundovarela1 menciona que él como consumidor de las casa de empeño, compra en todas solo busca muy bien las promociones que estas ofrecen.

“Por ejemplo en el Monte de Piedad es en donde más barato sale la mercancía pero hay que esperar que la mercancía cumpla lo que son los 10 días en tienda para que te den un descuento que van desde los 28 o 42 por ciento”, dice el internauta en su video.

Asimismo, en su grabación explica que “en otras casas de empeño verificar que cuando este ahí saquen algo barato”.

La publicación en la plataforma digital registró diversos comentarios del pulso digital interesados en el tema de las casas de empeño, pero también muchos aseguraron que en ninguna de esas tiendas venden barato.

“En ninguna, ya todo está casi igual que lo nuevo”, dice uno de los comentarios.

“¡No hay diferencia! Te dan el mismo precio, la diferencia en los empeños es que son usados”, se lee en otro comentario.

Este tipo de contenido en las redes sociales se ha vuelto muy recurrente, donde son los propios consumidores los que realizan las reseñas de los productos o marcas que a su parecer son las mejores por los beneficios o experiencias que estas les brinda.

Ahora lee:

Toyota abandona sus inversiones en Uber por esta razón

Qué dijo el director de la RAE sobre el lenguaje inclusivo: a muchos no les va a gustar

Coca-Cola FEMSA suscribe programa de inclusión; Danone visibiliza diversidad en familias

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados