x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Extinction Rebellion alerta sobre el cambio climático en un estremecedor video con Keira Knightley en la voz 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este video de Extinction Rebellion es la segunda parte de una serie que tiene el objetivo de alertar a la población mundial acerca del deterioro del medio ambiente causado por el humano.

El cambio climático es un enemigo silencioso que avanza paso a paso, dejando secuelas en el planeta. Muchos datos comienzan a vislumbrar el problema que se nos vendrá encima si no se hace algo para detener un daño inminente. Por ejemplo, el mes de junio de 2020 fue uno de los más calurosos del siglos, casi igualando el récord marcado por el de 2019.  Sabiendo ello, el grupo ecologista Extinction Rebellion lanzó un spot titulado “Climate Crisis and Why We Should Panic” en el que deja evidencias gráficas y numéricas acerca de la crisis climática que ya alcanzó al planeta. El spot cuenta con las colaboraciones de la actriz británica Keira Knightley narrando con voz en off y una animación de alta calidad por Miritte Ben Yitzchak. 

De manera real y directa, la actriz británica advierte sobre las consecuencias que el mundo ya padece debido a la falta de acciones que frenen de manera urgente el cambio climático: ”Nuestros hijos crecerán en este mundo devastado”, dice Knightley. “¿Qué les diremos cuando nos pregunten por qué no paramos cuando aún podíamos? Nuestros gobiernos deben entrar en modo crisis antes de que sea demasiado tarde”.

Este video de Extinction Rebellion es la segunda parte de una serie que tiene el objetivo de alertar a la población mundial acerca del deterioro del medio ambiente causado por el humano. El anterior corrió a cargo de Naomie Harris en la voz y la banda sonora fue creación de Brian Eno. En aquel primer anuncio Extinction Rebellion colocó bajo los focos el desbocado consumismo imperante y su impacto en la pérdida masiva de biodiversidad.

Diversas voces para concientizar acerca de la amenaza

En estos momentos, el mundo tiene puesta la mirada en encontrar una solución para el coronavirus, la pandemia que se está cobrando miles y miles de vidas alrededor del orbe. Sin embargo, a la par de ello, también el cambio climático es una amenaza que se cierne sobre cada uno de nosotros.

Una de las personalidades que mejor sabe de ello es el magnate Bill Gates, quien en diversas ocasiones ha alertado acerca de los problemas que el mundo tendrá que absorber ante la inminente llegada de este problema medioambiental:

“Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal”, señaló en su blog Gates Notes. “A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”, explicó.    

Además de ser uno de los principales promotores de ayuda para encontrar una vacuna contra el Covid-19, Gates está invirtiendo en nuevas tecnologías de energía limpia y creando programas que ayuden a que estas innovaciones lleguen a todo el mundo:

Algunos gobiernos e inversores privados están comprometiendo el financiamiento y las políticas que nos ayudarán a llegar a cero emisiones, pero necesitamos aún más para unirnos. Debemos actuar con el mismo sentido de urgencia que tenemos para COVID- 19“, explicó.

Extinction Rebellion

Es un grupo organizado proambientalista cuyo objetivo es alertar a los gobiernos y la humanidad acerca de los problemas ecológicos causados por la mano del hombre. Unos cien académicos y académicas firmaron un llamamiento a la acción que fue el inicio de este grupo establecido en el año 2018.

La ideología de este grupo se puede presumir en una máxima que se puede leer en sus página web: “El Gobierno debe contar la verdad sobre el desastre climático inminente, dar marcha atrás en sus políticas incoherentes y trabajar junto a los medios para una efectiva comunicación con la ciudadanía”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados