Google lanza +1 y pone en aprietos a los desarrolladores SEO

México, D.F.- Google acaba de anunciar a través de un tweet escrito por Matt Cutts que el buscador activó la función +1 en su fase de pruebas, el botón equivalente en significado a me gusta, cualquier usuario que ya tenga un perfil público dado de alta en el buscador, podrá acceder y participar en esta fase de prueba.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios y mercadotecnia:
Redticos: La nueva red social para los entusiastas de la tecnología
5 logotipos de la industria automotriz y su integración de producto

Los usuarios serán quienes tengan la capacidad de decidir acerca de la calidad de los resultados y por lo tanto, su orden de aparición en el top de recomendaciones, además de los medidores habituales que el buscador ya había liberado mediante la modificación de su algoritmo o la función favorito.

Esta es una noticia de importante valor prácticamente para todos aquellos involucrados en el universo SEO –Search Engine Optimization–, pues el posicionamiento en buscadores o el llamado posicionamiento web, que es resultado fiel de la recuperación de datos en la bases de los más importantes motores de búsqueda en Internet –a través del uso de algoritmos de búsqueda–, como lo hace Google, significa que el usuario de la red empieza a dictar con un click la calidad de toda la información publicada en la red.

Por dicha razón, será necesario comenzar los ajustes correspondientes a la información de las paginas que buscan aparecer en las primeras posiciones de los resultados.
Para probar el nuevo botón de Google, es posible acceder a la página de pruebas dando un click aquí, es importante recordar que es necesario tener una cuenta dada de alta para lograr hacer el experimento.