Redticos: La nueva red social para los entusiastas de la tecnología

Galicia, España.-Se lanzó en España la nueva red social RedTicos, dirigida principalmente a los usuarios, profesionales, estudiantes, organizaciones, profesores y entusiastas de las nuevas tecnologías de información y comunicación –TICs–.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Google podría ser capaz de identificar cuentas de Twitter
Vía inteligente: Los beneficios de tener Internet en el pavimento
La recién nacida red social, según declaraciones de sus creadores, tiene como objetivo principal crear lazos entre las personas relacionadas con las tecnologías de comunicación e información. Este proyecto pertenece a la Asociación Gallega de Empresas TIC –AGESTIC– , con la participación de el Ministerio de Industria y la asesoría de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo, desde su campus Ourense.

Cabe señalar que RedTicos, busca llegar a los usuarios de las tecnologías en internet, no sólo en España, sino en el resto de Iberoamérica. Este proyecto como el resto de los nacientes en España, cuenta con las regulaciones específicas en cuanto al diseño, disponibilidad y libre acceso de las plataformas web para evitar ser un obstáculo en lo referente a las personas que tienen alguna discapacidad.

Según declaraciones del presidente de AGESTIC José María López Bourio, para los medios españoles, la nueva red se convertirá en una herramienta útil para las empresas que todavía no han descubierto la gama de posibilidades de las redes sociales, “y que sea usada para reforzar tanto su imagen pública, como para obtener mejoras en la gestión, difusión de productos, novedades, aplicaciones y servicios, captación de nuevos empleados con talento, búsqueda de socios o internacionalización de sus operaciones”, además agregó que cabe la posibilidad “de que las empresas TIC puedan mantener conversaciones con potenciales clientes, proveedores, socios, profesionales, entre otros”, a través de esta nueva red que ya está disponible para todos los usuarios de habla hispana.

loading...