Google gasta 20,325 millones de dólares en la compra de empresas

México, D.F.- Google en su intención por ofrecer un mejor servicio y continuar colocándose en el número uno mundial, ha realizado distintas acciones como el lanzamiento de Google+ para dispositivos móviles, la compra a IBM de mil 30 patentes y la compra de siete empresas, adquisiciones del 2005 a la fecha.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
IBM pone el cerebro en un chip
“I´m gonna be your friend”

La primera en la lista de compras fue AOL por mil millones de dólares en el 2005, de quien también adquirió el 5 por ciento de sus acciones. Un año posterior adquiere Youtube por mil 650 millones de dólares, con lo que deseaba liderear el formato del video.

En 2007 Google con 3 mil millones de dólares hace la adquisición integra de la empresa Doublé Click, con lo cual Yahoo dejó de ser una competencia inminente, puesto que esta empresa se encargaba de desarrollar avisos desplegables para Internet. Por otro lado, Ad Mob forma parte de este buscador desde 2009 con una compra de 750 millones. ITA Software, con el cual Google busca ofrecer a los consumidores una opción para encontrar descuentos, promociones u horarios de vuelo de acuerdo a sus necesidades, este servicio- que todavía no se encuentra disponible puesto que TripAdvisor denunció una competencia desleal- fue obtenido por 700 millones de dólares.

Por su preocupación por otorgar una buena seguridad a los servicios corporativos adquiere los servicios de seguridad en almacenaje y comunicación que ofrece Postini; esta compra le costo 625 millones de dólares. Recientemente en 2011, realiza un gasto de 12 mil 500 millones de dólares para comprar Motorola, con lo que se coloca como fabricante de software para teléfonos inteligentes.

La suma total de estas compras es de 20 mil 325 millones de dólares, cifra representa el interés de Google por ser una empresa integral que ofrezca gran variedad de servicios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299