x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IBM pone el cerebro en un chip

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Cuántas veces no hemos peleado con nuestras computadoras porque quisiéramos que nos entendieran, que fueran un ser humano con quien interactuar y las que tuvieran un proceso cognitivo como el nuestro.

Estos deseos ahora no está tan lejanos debido a que IBM está desarrollando un chip que simula, mediante avanzados logaritmos y circuitos de silicio, el funcionamiento del cerebro humano.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
“I´m gonna be your friend”
El Códice Da Vinci ahora puede leerse en el iPad

Esta tecnología desea imitar la comunicación de las neuronas para lograr realizar acciones de percepción, acción y proceso cognositivo de los humanos.

Existen dos prototipos, los cuales se encuentran en fase de prueba. El primero funciona con 262.144 sinapsis programables y el otro con 65.536 sinapsis de aprendizaje. Ambos cuentan con 256 neuronas.

IBM busca integrar este chip a computadoras con el propósito de que pueda ser capaz de elaborar y descifrar correlaciones e hipótesis; o sea lo que permitirá que analice datos complejos sino que también pueda modificar estos datos de acuerdo a la relación con su medio ambiente. Esta puede ser una oportunidad de realizar operaciones con un menor espacio y consumo energético.

Este chip utiliza la nanotecnología, nanociencia y supercomputación para su creación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

twitter

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Twitter está aumentado sus controles de contenido y se suma al refuerzo que otras redes sociales están haciendo en ello, para regular la información que se distribuye en sus canales y tener una mayor regulación.