Google festeja el 50 aniversario de la serie más “misteriosa” de la BBC

Internacional.- La compañía Google celebra el 50 aniversario de la mítica serie británica “Doctor Who”, en la cual el famoso doctor viaja a través del espacio y del tiempo pasando por las aventuras más espeluznantes.

Por su parte, la BBC celebrará el aniversario con un episodio especial que se trasmitirá tanto en 200 salas de cine como en televisión, radio, en un documental y con un miniepisodio conmemorativo vía internet.

Más notas relacionadas:
Doodle de Halloween con bruja y pócima
¡Todo listo para las elecciones, hasta el Doodle!
Estrategia de Apple podría incluir la compra de una nueva startup

Google diseñó, durante 4 meses, un Doodle de 8 bits que es un verdadero deleite tanto para los fans de la serie (llamados “whovians”), como para los amantes de los videojuegos retro. El “Whodle”, como se le conoce popularmente, fue desarrollado como parte de una estrategia conjunta entre la BBC y la compañía con sede en Mountain View.

De acuerdo con algunos medios especializados, este es uno de los Doodles más complejos; “épico”, lo llamarían algunos, debido a los varios niveles que hay que superar a medida que se va encontrando las letras que forman la palabra “Google”.

Este es el “Whodle” conmemorativo:

Captura de pantalla 2013-11-22 a la(s) 10.35.33

Algunos datos interesantes son: el primer capítulo de la serie Doctor Who se transmitió el 23 de noviembre de 1963, y fue protagonizado por el actor británico William Hartnell, quien falleció en 1975. La serie consta de un increíble total de 798 episodios divididos en 33 temporadas. Sin duda, la serie del “doctor” es uno de los grandes fenómenos mediáticos de nuestros tiempos.

loading...