Lo más viral del 2013: 5 videos que no te puedes perder

México, D.F.-. El video online es uno de los formatos fundamentales para transmitir información en la era digital, gracias a las grandes tasas de alcance que tiene y la preferencia que los consumidores muestran por este tipo de contenidos.

Un reciente informe elaborado por Pew Research Center asegura que en los últimos cuatro años se ha duplicado el número de personas que comparten o publican videos en línea, al pasar de un 14 por ciento en 2009 a un 31 por ciento en 2013.

Notas relacionadas:
Top 5 de la publicidad del ‘fast food
Nueva aplicación para social media protege tu reputación en internet
¿Qué es la mercadotecnia aplicada al internet?

Al considerar cifras de comScore, a mediados de este año se estimaba que más mil millones de personas a nivel mundial vieron por lo menos un video a través de internet, en donde México se coloca como el segundo país con mayor consumo de videos online en América Latina, con un promedio por usuario de 103 videos al mes, sólo por debajo de Brasil.

Muchas marcas han logrado capitalizar este hábito de consumo de información, creando materiales específicos para este medio o bien replicando los spots televisivos en plataformas como Youtube o Vimeo, lo que les permite ocupar un lugar privilegiado entre los materiales más virales y compartidos del último año.

Al respecto, Unruly Media realizó un ranking en el que revela los 5 anuncios más virales del 2013:

1.- Real Beauty Sketches
Marca: Dove
Shares: 4,24 millones

loading...