¡Todo listo para las elecciones, hasta el Doodle!

Santiago, Chile.- Las elecciones presidenciales de este año en Chile, sin duda serán las más compartidas en redes sociales. Con nueve candidatos al principal sillón del país, más elección de senadores, diputados y, por primera vez, consejeros regionales, hay material para rato. Sólo faltaba el Doodle. Hoy lo tenemos.

En Chile, a diferencia de otros países como Estados Unidos en que las campañas siguen activas hasta el día de la elección, éstas terminan 72 horas antes. Durante el cierre, no sólo se reúnen los partidarios de los candidatos, sino que también deben retirar toda la propaganda que hayan utilizado, condición que nunca se cumple en su totalidad y la población continúa molesta por un buen tiempo. Entonces, de una u otra forma, los candidatos siguen presentes recordándonos, para bien o para mal, su imagen. Mientras, las redes sociales se encargarán de viralizar contenidos durante todo el día, cosa que viene sucediendo hace bastante tiempo, pero que se intensificará.

A primera hora surgieron los hashtags (#ChileVotaCNN, #CORE, #Elecciones2013 #Presidenciales2013, etc) donde se puede encontrar variada información y para felicidad de muchos, Google nos dedicó el Doodle de hoy.chile-election-day-

Si bien la gran lucha está entre las “hijas de generales” como señalan varios medios, Michelle Bachelet (ex presidenta de la nación, perteneciente a la Nueva Mayoría ) y Evelyn Matthei (candidata oficialista, apoyada por la Alianza), no se descarta alguna sorpresa por parte de los demás candidatos quienes esperan robar algunas preferencias a las postulantes más fuertes, lo que aseguraría una latente segunda vuelta.

Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami, Marcel Claude, Ricardo Israel, Tomás Jocelyn- Holt, Roxana Miranda y Alfredo Steir, completan el puzle que comenzará a tomar forma en un par de horas y que alimentará el siempre alicaído panorama de redes sociales en domingo.

elecciones2

elecciones

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299