x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google anuncia que oficialmente Fitbit es suya: esto implica en el sector

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fitbit tiene otra oportunidad con la sólida marca de Google respaldándola, es posible que los gastos y la eficiencia de marketing se dispare

Google anunció oficialmente que se completó la adquisición de Fitbit por 2 mil 100 millones de dólares. Luego de que la UE aprobó el acuerdo, con compromisos sobre la operación y el uso de sus datos de salud de por medio, la compañía finalmente hizo oficial el tema.

El jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, dijo que la adquisición era “sobre dispositivos, no sobre datos”, así que no utilizará los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit para el seguimiento de anuncios de Google y el acuerdo no afectará cómo funcionan los rastreadores de actividad física de terceros con Android, o de Fitbit con otros servicios que no son de Google.

“Mantendremos sólidas protecciones de seguridad y privacidad de los datos, lo que le permitirá controlar sus datos y permanecer transparentes sobre lo que recopilamos y por qué”, dijo Park.

Google anunció su adquisición hace más de un año, como una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir dispositivos portátiles Made by Google en el mercado. En ese momento, Fitbit ha vendido más de 120 millones de dispositivos en más de 100 países.

Te recomendamos:

La marca en sí parece una historia de éxito, pues fue en 2010 cuando generó ingresos por 5.18 millones de dólares a escala global. Pero para el cierre de 2019, la cifra ya era de casi mil 434.79 mdd. Sin embargo, este no fue el pico de sus ingresos, sino 2016, fue cuando se registró la mayor cantidad de ganancias anuales en su historia, con más de 2 mil 169 mdd.

Desde entonces, las finanzas de la compañía van en picada, luego de que Apple entrara en el negocio con el Apple Watch. De acuerdo con data de Statista, el teléfono inteligente del equipo de Tim Cook empezó a despegar seriamente durante 2016, y no ha parado de crecer desde entonces.

En contraste, Fitbit caía frente a la Gigante de Cupertino, cuyo gadget ahora domina el mercado y los ingresos de Apple, debido a que la salud ha sido su tema principal, justo el tema central en medio de la crisis sanitaria. Incluso el Apple Watch de este año ha indicado que podría ser un elemento clave en la detección del virus.

El iPad es lo que más vende, le siguen las Mac con 22 por ciento más respecto a 2019 y en tercer lugar los wearables, entre AirPods y Apple Watch, necesarios por ejemplo en una actividad tan importante como mantenerse en forma.

Pero ahora Fitbit tiene otra oportunidad con la sólida marca de Google respaldándola, es posible que los gastos y la eficiencia de la unidad de marketing se dispare, ayudando a impulsar sus ventas y reducir sus pérdidas.

Para el segmento implica mayor competitividad en cuanto al futuro de los gadgets, el funcionamiento, mayor calidad y a la vez podría implicar menor precio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados