x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google adquiere Motorola Mobility en 12 mil 500 mdd

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos- Es oficial: Motorola Mobility Holdings será comprado por Google por 12 mil 500 milllones en efectivo. Así lo anunció Larry Page, ceo de Google, a través de un post en el blog oficial del buscador, donde afirmó que esta adquisición tiene el objetivo de impulsar el sistema operativo Android.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Facebook adquiere compañía especializada en edición de eBooks
KIO Networks inicia operaciones en Colombia

Esta transacción llega semanas después de que Apple y Microsoft le ganaran a Google la adquisición del portafolio de patentes de Nortel.

Google pagará cuarenta dólares por acción de Motorola Mobility y aunque el acuerdo debe pasar por el visto bueno de las autoridades, se espera que se concrete para finales de 2011.

Cabe mencionar que tras saberse la noticia, las acciones de Motorola Mobility subieron casi 60 por ciento en la Bolsa de Wall Street, aunque los títulos de Google bajaron 2,8 por ciento.

En la actualidad,  Motorola Mobility ese ubica como el octavo fabricante de móviles a nivel mundial. De acuerdo con Gartner, la compañía comercializó 10.2 millones de dispositivos en el mundo durante el segundo trimestre de 2011. Hoy en día posee 2.4 por ciento de participación del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados