Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google admite que lee los emails de Gmail

La compañía reconoció que analiza la información de los usuarios para tener un perfil particular de cada uno y personalizar anuncios y temas de interés.

Internacional.- Con la actualización de los términos de servicio, Google dio a conocer a sus usuarios que todos los correos que entran o salen por la plataforma de Gmail los analiza en automático para conocer los intereses de cada uno y así crear anuncios.

Más notas relacionadas:
5 datos que debes conocer de los usuarios de Gmail
Gmail añade el botón “darse de baja” para publicidad/promociones
Cómo programar un correo para que se envíe más tarde con Gmail

El programa escanea los emails que están almacenados en los servidores de Google, así como aquellos que están en tránsito, según la compañía, esta práctica es para proporcionar servicios personalizados, esto incluye la búsqueda de temas, publicidad, además de poder detectar spam y malware.

De acuerdo con lo expresado por Google en un comunicado, estos cambios se hicieron con la finalidad de dar más claridad a los usuarios y se basaron en los resultados más recientes del feedback.

Apenas el mes pasado, un juzgado de Estados Unidos rechazó unificar demandas de usuarios que se quejaban que la compañía invadía su privacidad al revisar los mensajes para crear los perfiles y ofrecer anuncios publicitarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados