Gmail añade el botón “darse de baja” para publicidad/promociones

Internacional.- Para las áreas de mercadotecnia de muchas empresas, la nueva herramienta del sistema de correo de Google, Gmail, significa un problema pues los e-mails con promociones o publicidad serán más fáciles de eliminar con un sólo clic, más visible que en las otras funciones del sistema.

Más notas relacionadas: 
Cómo programar un correo para que se envíe más tarde con Gmail
Yahoo se burla de las fallas de Gmail en twitter
Nueva función de Gmail incrementa la seguridad

Anteriormente, Gmail ya daba la posibilidad de eliminar suscripciones de publicidad automáticamente; el propio programa agrupaba, o te avisaba de la posibilidad de quitar tu suscripción a ciertas promociones (correos que llegan de empresas o marcas). Ahora será mas fácil hacerlo.

Con un nuevo botón, el proveedor de servicios de correo electrónico, ahora permite darse de baja de las promociones o correo no deseado. Este botón aparecerá de forma automática en la cabecera de mensajes de correo electrónico que detecta podrían ser mensajes no deseados de los vendedores (marcas, empresas, agencias).

Ahora, al hacer clic en el botón no te llevará a una página de “eliminar suscripción” de las marcas, en su lugar tener Google envía un correo electrónico automático ellos solicitando que se le retire de futuros mailings.

Para otros provedores como el de Microsoft, esta herramienta debe ser activada por el propio usuario, todos los mensajes que detecte el filtro de correo electrónico no deseado se trasladan a una carpeta Correo electrónico no deseado especial. Debes revisar tu mismo los mensajes de esta carpeta para asegurarte de que no contiene mensajes legítimos que deseas leer.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299