CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo programar un correo para que se envíe más tarde con Gmail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No siempre estamos frente a una computadora a la hora que debemos enviar un correo. O al revés, tenemos tiempo para escribir el mensaje, pero no es el momento para presionar send. Todo eso (y varias ciber-cotidianeidades más), se solucionan con una simple aplicación para Gmail.

Internacional.- No siempre estamos frente a una PC a la hora que debemos enviar un correo. O al revés, tenemos tiempo para escribir el mensaje, pero no es el momento para presionar send. Todo eso (y varias ciber-cotidianeidades más), se solucionan con una simple aplicación para Gmail.

Notas relacionadas:
Yahoo se burla de fallas en Gmail
Google explica caída de Gmail
Así es el nuevo Gmail

No es nueva, pero pocos conocen la extensión Boomerang, que no sólo permite programar mensajes para ser enviados luego, sino también que posibilita, por ejemplo, postergar la recepción de mails que se quieren  recibir más tarde.

Veamos un ejemplo: estás al final de tu día laboral y te acuerdas que a la mañana siguiente debes enviar un correo importante. Usualmente, lo escribirías en borrador y, cuando llegas, lo mandas. Con Boomerang no es necesario, sólo presionas “send later” y programas exactamente el día y la hora que quieres enviarlo.

Dibujo

Con esta App, gmail crea una nueva etiqueta con el nombre de Boomerang-OutBox donde se almacenan los mails programados para enviar luego.

Otra interesante función es postergar la recepción de un mail. Para hacerlo, se abre el correo en cuestión y se le indica con Boomerang qué día y a qué hora se quiere volver a recibirlo. Pueden ser 30 minutos o una semana. El tema es que te aseguras que lo volverás a tener en la bandeja de entrada cuando lo programes.

Dibujo2

Si bien existen dos versiones pagar de la App (a 4,99 y 14,99 dólares mensuales), para las tareas diarias, la modalidad básica es gratuita y más que suficiente. También existe una versión para smartphones.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.