Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Golden Girls, serie de los ochenta revive con esta nostálgica edición de ‘figuras de acción’

Golden Girls fue una serie de comedia popular en los años ochenta transmitida por la NBC, hoy es revivida por la marca de juguetes Funko con una colección especial de figuras de acción.

Está más que comprobado que el marketing de nostalgia es un recurso muy efectivo para apelar a las emociones de las audiencias con la finalidad de generar un engagement más profundo, por lo que el revivir series, caricaturas y películas de otros tiempos se mantiene como una practica común entre las productoras y cadenas de televisión.

Ahora tenemos un ejemplo más, se trata de ‘Golden Girls’, una serie de comedia que fue popular en los años ochenta creada por Susan Harris y transmitida por la NBC, revivida por la marca de juguetes Funko con una colección especial de figuras de acción.

La colección está compuesta por las figuras de Blanche, Rose, Dorothy y Sophia (protagonistas de la serie) y fueron presentadas durante la Comic Con que se celebró esta semana en la ciudad de Nueva York.

El programa trataba de cuatro mujeres que vivían sus ‘años dorados’ y compartían una vivienda en Miami, Florida, uno de los sitios de retiro de los estadounidenses. En su momento ganó el Emmy y Globo de Oro a la mejor serie de comedia.

La serie tuvo un gran éxito y engagement con el público estadounidense. Tan sólo este mismo año se realizó una ‘parodia’ en homenaje a los personajes con una obra de teatro con marionetas. Esto reafirma una vez más que en mercadotecnia la nostalgia es muy efectiva.

Funko es una marca que hace pequeñas figuras de acción con un toque de caricatura de personajes de gran engagement que forman parte de series o películas como “The Walking Dead,” “Suicide Squad” y “Star Wars”, el hecho que hayan lanzado una colección de una serie de los ochenta es algo relevante en marekting.

Este recurso de nostalgia es muy bien aprovechado por varias marcas, de acuerdo con investigaciones realizadas por Euromonitor, los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices.

Algunas franquicias o productos que han apelado al marketing de nostalgia recientemente son Pac-Man, algo que empezó como un videojuego en los años 80, terminó como marca registrada que recientemente se asoció con Blues Heroes para lanzar una línea de ropa. O en el mundo tecnológico tenemos casos como Samsung y Moto, ambas marcas reviven los teléfonos de clip, muy populares hace poco más de diez años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.