Samsung apela al marketing de nostalgia con un Galaxy flip

Los diseños que se vieron y usaron en la última década de los años 90 y principios de los 2000 están regresando en cada vez más marcas.

Primero LG lanzó su LG Gentle de gama baja para atacar directamente a los consumidores que gustan de revivir recuerdos por medio de productos, precisamente haciendo marketing de nostalgia.

lg-gentle-render

Ahora, Samsung lanzó el Galaxy Folder 2, una continuación del Galaxy Folder del 2013, pero con pantalla WVGA LCD de 3.8 pulgadas, resolución de 800×480; procesador Snapdragon 425 de Qualcomm, 2Gb de RAM, 16Gb de almacenamiento (expandible hasta 128Gb), cámara trasera es de 8MP y cámara secundaria de 5 megapixeles al frente.

samsung_folder_twitter

Este modelo sólo estará disponible en China por ahora, pero al parecer la marca intenta expandir sus teléfonos a distintos mercados, sobre todo después del incidente con los Samsung Galaxy Note 7, del que su rival Apple está sacando ventaja.

Cabe mencionar que durante 2004 y 2005, uno de los teléfonos más populares del mercado fue el Motorola Razr V3, que era flip, almeja o de folder. Esos fueron los momentos de gloria para la compañía que luego de una década fue propiedad de Google y ahora es de Lenovo. Así, buscaría revivir el modelo ahora con la tendencia retro.