Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Directo a la nostalgia, lanzan chamarra inspirada en Pac-Man

El marketing de nostalgia es cada vez más recurrente entre las marcas, y es que la empresa Euromonitor reveló que siempre venderá, porque hace sentir bien a la gente, además de que pronostica como improbable que la tendencia por las cosas retro desaparezca en el futuro cercano.

En este sentido, las compañías explotan la tendencia especialmente con los videojuegos como Pac-Man, algo que empezó siendo un juego en los años 80 y terminó como marca registrada. Así la empresa japonesa Blues Heroes lanzó una línea, incluida una chamarra, playeras, bolsas y accesorios que apelan directamente a la nostalgia de sus consumidores.

Los productos ya son bastante populares en redes sociales, pero estarán disponibles al público a partir del próximo 29 de agosto.

Un caso similiar es el de a compañía Hyperkin, que se adelantó un tanto a Nintendo y recientemente presentó la SmartBoy, una caja que convierte tu smartphone en un auténtico Game Boy, no simulado, sino físicamente, con todo y Botón B, Botón A, Select y Start. Por el momento está disponible una pre-orden del kit de desarrolladores, antes de un estreno comercial.

nintendo_smartphone_twitter

Y recientemente se anunció el regreso de Crash Bandicoot, que llegó a ser una especie de mascota para PlayStation después de su lanzamiento (1996), que cuenta con dieciocho juegos y ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo. Su lanzamiento será para PlayStation 4, de la mano de Activision.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados