x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otro fenómeno social que empezó como broma, piden espacio en el Zócalo para la pelea de Gokú vs Jiren

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
DIversos ayuntamientos, bares, restaurantes y hasta un equipo de futbol, han confirmado la transmisión en vivo del capítulo 130 de Dragon Ball Super, en el que Gokú se enfrenta a Jiren

Una vez más, el social media es responsable de un acto que servirá como promoción política, deportiva, de consumo, entre otras vertientes. El próximo 17 marzo (sábado) se transmitirá el episodio 130 de la serie Dragon Ball Super, mismo que será proyectado en diversos espacios púbicos y, que se tiene la propuesta de que el Zócalo de la Ciudad de México, también se sume a la tendencia.

Hasta ahora, las plazas públicas de Ciudad Juárez, Pachuca, Colima, Ciudad Madero (Tamaulipas), San Luis Potosí, Zacatecas, entre otras han confirmado, a través de los perfiles de Facebook de los respectivos ayuntamientos, la proyección del capítulo que lleva por nombre “¡El mayor duelo de todos los tiempos! La lucha definitiva por la supervivencia!”.

A su vez, el equipo que milita en la liga de ascenso, los Mineros de Zacatecas aprovecharán este acontecimiento para llevar gente a su estadio, ya que posterior al duelo en contra del Atlético de San Luis, el club pondrá a disposición de los seguidores de las aventuras de Gokú y compañía, su pantalla para que puedan presenciar el episodio.

En tanto, en la capital del país, mediante la red social de Marc Zuckerberg, se han realizado distintos llamamientos para que se proyecte la pelea que marcará la sobrevivencia o no del universo 7, desde solicitudes al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hasta convocatorias a marchas para que esto suceda, existen múltiples páginas que instan a los usuarios a sumarse a la causa.

Quienes sí se han unido a la conversación son diversos establecimientos, quienes ya hicieron publicas promociones y ofertas para aquellos que se congreguen a ver el capítulo.

Y es que, a pesar de que no se trata del último capítulo de la serie, que tiene transmisiones cada sábado en América Latina desde 2015 por la plataforma Crunchyroll, es el que más expectativa ha generado. La sinopsis indica “ Gokú ha despertado la verdadera forma del Ultra Instict, logrando dominar a Jiren. Sin embargo, Jiren revela su poder real el cual permanecía dormido. Al final, ¿cuál será el resultado del Torneo?”.

Aún cuando se trata de una petición de la cual se pueden beneficiar diferentes sectores, este tipo de recursos, que parten como una broma y que con el paso del tiempo se convierten en fenómenos sociales, no se deben tomar a la ligera.

Ya que el social media adquiere cada vez más un potencial para presionar a instituciones, y es que como hemos visto, la fiesta de Rubi se convirtió en un suceso a causa de una acción similar, así como la propuesta de división del país. Por lo tanto, es momento de determinar qué peticiones sí se deben tomar en cuenta y aquellas que deben quedarse como un acto de broma o sarcasmo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados