CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gobierno de México: estas son sus propuestas para jugar videojuegos online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de hoy, se ha emitido un decálogo en el que brinda algunos consejos para usar los videojuegos online.
  • Lanza Gobierno de México una serie de propuestas para jugar videojuegos online.
  • De acuerdo con los datos que se presentaron en la conferencia matutina, títulos como “Grand Theft Auto”, “Gears of War” y “Call of Duty” se usan para reclutar a los jóvenes.
  • China es otro de los países que ha lanzado acciones para controlar el uso de los videojuegos en los menores.

El tema de los videojuegos sigue siendo parte de las conferencias matutinas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, ahora, ha lanzado una serie de propuestas para jugar videojuegos online.

Las últimas semanas, para el Gobierno de México, los videojuegos se han convertido en una especie de enemigo, principalmente, para los menores de edad.

Este día, durante la “mañanera”, se hablo sobre el caso específico de cómo, a través de títulos como “Grand Theft Auto”, “Gears of War” y “Call of Duty”, los grupos criminales han reclutado a los jóvenes para sumarlos a sus filas delictivas.

A esto, hay que sumarle el hecho de que, hace unos días, un grupo de cinco niños fueron secuestrados por medio del videojuego “Free Fire”, de los cuales solo se han rescatado a tres de ellos.

Estas son las recomendaciones que hace el Gobierno Federal

Ante este panorama, y tal como lo ah venido mencionando AMLO, también el día de hoy, se ha emitido un decálogo en el que brinda algunos consejos para usar los videojuegos online. La lista de recomendaciones es la siguiente:

  1. No jugar ni chatear con desconocidos
  2. Establecer horarios de juego
  3. No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar
  4. No proporcionar datos personales ni telefónicos ni bancarios
  5. No usar micrófono ni cámara
  6. No compartir ubicación
  7. Reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas
  8. Mantener la configuración de seguridad en los dispositivos, el llamado ‘control parental’
  9. En caso de menores de edad, jugar bajo la supervisión de los adultos
  10. Si se detectan estas conductas de acoso, violencia o amenaza en contra de las niñas, niños o adolescentes se puede reportar al 088

De acuerdo con lo expresado por el Gobierno Federal este día, los riesgos que corren los usuarios de videojuegos corresponden a “infiltración criminal y reclutamiento”, “Imposición de estereotipos”, “Normalización de la violencia”, “Riesgo de acoso cibernético y real”, “Sexualización temprana y bajo parámetros cuestionables (en niñas, principalmente)” y “Trastornos de ansiedad e implicaciones neuropsiquiátricas”.

El gran peligro de los videojuegos

Cabe destacar que, en la actualidad, el tema sobre el peligro de los videojuegos no solo está ocurriendo en México. En China también se han comenzado a implementar medidas todavía más severas respecto al uso que los menores de edad hacen de los videojuegos.

En el país asiático, se estableció un límite de tres horas de juego para los mejores de edad, quienes solo podrán jugar los días viernes, sábado y domingo.

Además, una de las tiendas de videojuegos más importantes de dicha región está prohibiendo la venta de ciertos títulos por considerarlos dañinos para los niños.

Ahora bien, en el caso de México, en los últimos días se supo de un caso en el Estado de Oaxaca donde unos cinco niños fueron secuestrados por medio del videojuego “Free Fire”, siendo engañados por un supuesto menor de 13 años, quien invitó a los infantes a jugar a su casa.

Hoy, también en la conferencia matutina, también se habló de la forma en que los grupos criminales pueden atraer a los niños para sumarlos a sus filas delictivas, siendo los videojuegos “Grand Theft Auto”, “Gears of War” y “Call of Duty” los señalados esta mañana por parte de las autoridades.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.