CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En China, JD.com elimina de su catálogo los videojuegos FIFA y Call of Duty por considerarlos “vulgares y violentos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
JD.com también anunció que su fundador, Richard Liu Qiangdong, renunció y ha hecho entrega de las riendas. Esto ocurre luego de que Lio fue acusado de violar a una estudiante
  • JD.com es el segundo sitio de comercio electrónico más grande de China y ahora está eliminando más de 80 videojuegos de su catálogo
  • Esta medida tiene como argumento las nuevas normas adoptadas por el gobierno enfocadas al bienestar mental de los menores de edad
  • Títulos como FIFA, Super Mario Maker, Call of Duty, entre otros más, forman parte de la lista de videojuegos que serán eliminados

JD.com es el segundo sitio de comercio electrónico más grande de China, el cual, tras la nueva ley en el país asiático respecto al consumo de videojuegos por parte de los menores de 18 años, está eliminando algunos títulos de su catálogo.

Hace unos días, el gobierno de china aprobó una ley en la que obliga a los menores de 18 años a jugar, en total, tres horas de videojuegos a la semana, repartidas entre los días viernes, sábado y domingo.

Esto quiere decir que, los niños y jóvenes que gusten de este tipo de contenidos, deberían jugar alrededor de una hora por día. La iniciativa surge, de acuerdo con las autoridades de China, para salvaguardar la integridad de los mismos.

Las medidas implementadas por JD.com

Ahora, como parte de esta nueva ley y con la intención seguir sobre la misma línea, algunos de los títulos más jugados por los gamer, como FIFA o Call of Duty, serán borrados del catálogo de JD.com, el cual, como ya mencionamos, es el segundo sitio de comercio electrónico más grande del país.

Como argumento, JD.com reveló que eliminará todo aquel producto que no se ajuste a la constitución de China o la ley de seguridad nacional, afirmando que los contenidos que promuevan la pornografía, la “vulgaridad” y la violencia serán retirados de la plataforma.

Dentro de esta nueva norma, alrededor de 86 títulos como Super Mario Maker 2, Fifa 21, The Last of Us Part 2, toda la serie Call of Duty y toda la serie Grand Theft Auto, entre muchos más, ya no podrán ser encontrados en el sitio JD.com.

Sin duda, es un golpe muy importante para la industria de los videojuegos, considerando que China es uno de los países donde más se consumen estos contenidos.

Si la medida para reducir el tiempo de juego para los menores de 18 años ya era un golpe duro, ahora, con esta decisión de uno de los sitios de comercio más importantes de China sobre no vender dichos videojuegos, se trata de algo mucho más importante.

Por otro lado, JD.com también anunció que su fundador, Richard Liu Qiangdong, renunció y ha hecho entrega de las riendas. Esto ocurre luego de que Lio fue acusado de violar a una estudiante, aunque los cargos en su contra fueron retirados.

Un escenario complejo para el país asiático

Han sido días de grandes cambios para el país asiático; primero, la implementación de una nueva ley que prohibe a los menores de 18 años de edad  jugar videojuegos por más de tres horas a la semana.

De igual forma, recientemente, las autoridades del mencionado país, llamaron a las cadenas de televisión y de plataformas de streaming a retirar y prohibir contenidos donde aparezcan lo que catalogaron como “influencers vulgares”, esto también, según lo declarado, como parte de una estrategia para salvaguardar la integridad de las audiencias más jóvenes.

Esta última petición ha causado polémica, pues tiene todos los tintes de ser una medida que se enfoca en la censura. Sin embargo, uno de lo principales argumentos utilizados por las autoridades es el hecho de que, en los últimos años, diversos influencers también se han visto envueltos en casos de violación a menores de edad.

Ante esto, el gobierno de China está comenzando a tomar medidas muy estrictas que, sin duda, cambiarán radicalmente lo que se consume en el país. Cabe destacar que algunas de estas medidas solo van dirigidas a los menores de edad, pues son los más vulnerables ante este tipo de situaciones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados