x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Canelo’ Álvarez halla en sus buenas acciones la mejor publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El boxeador mexicano Saúl Álvarez respondió al llamado de una fan que le pide ayuda económica para realizarse un trasplante de órganos; 'quiero vivir', se aprecia en el mensaje al que el deportista respondió, consolidando así su popularidad.
  • El boxeador, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se ha caracterizado por su solidaridad a quien solicita su apoyo. 
  • El mexicano recibe a diario cientos de peticiones de las cuáles el deportista selecciona las más complicadas de resolver. 
  • En esta ocasión se trata de una paciente con problemas renales. 

No es la primera vez que Saúl ‘Canelo’ Álvarez responde a una petición de ayuda, lo ha hecho antes. En esta ocasión se trata de una paciente con problemas renales. Este tipo de movimientos, aunque no son con esa intención, ha posicionado al mexicano entre los favoritos del público que ha mostrad su apoyo y muestras de afecto hacia el boxeador por su buena acción.

Saúl Ávarez se ha consolidado poco a poco entre el gusto del público mexicano, de hecho según datos ofrecidos por statist este personaje está en la lista de los 10 famosos mejor pagados del cine, televisión y deportes. En la misma que encontramos a Kylie Jenner, Cristiano Ronaldo y Messi, con 94 millones de dólares al año, según Statista.

Pero esto no lo logró de la noche a la mañana,  ‘Canelo’ ha cosechado premios, como el premio ESPY al Mejor Boxeador en el 2019 y ha conseguido títulos mundiales del WBC, WBA, WBO, como internacionales de campeón Fedecentro de la WBA, campeón latino de peso wélter de la WBO, mundial juvenil del WBC.

Los buenos gestos del ‘Canelo’

Nuevamente el boxeador mexicano Saúl Álvarez respondió a un llamado de ayuda en redes sociales, ahora el de Sahiye Cruz Villegas, una mujer que necesita con urgencia un trasplante y que subió un video caracterizada como el Canelo para contactarlo.

“En esta ocasión me caracterizo de Canelo para hacer un llamado a su corazón… Es muy cansado estarme sometiendo a hemodiálisis, cada vez mi cuerpo aguanta menos y puede haber repercusiones, por eso es necesario que me hagan un trasplante”, dijo.

“Es por eso que hago este llamado a Canelo para decirle que estoy buscando vivir, una nueva oportunidad de vida a través de mi trasplante y lo que necesito juntar casi 500 mil pesos ya con todos los medicamentos y lo que se necesita y hago el llamado para que me pueda ayudar con lo que pueda”, añadió.

Poco después el multicampeón oriundo de Guadalajara, Jalisco respondió pidiendo un número telefónico para comunicarse, acción que desató una ola de comentarios positivos.

Este gesto fue alabado por los usuarios, quienes lo colocaron como la 6ª tendencia principal de este domingo y le agradecieron por siempre ayudar a quienes más lo necesitan.

La estrategia de Canelo va más allá de las buenas acciones, es una suerte de publicidad por accidente, puesto que cada nueva buena tarea realizada, le permite caer en la gracia de un mayor sector del público, así, sima seguidores y se consolida como marca. Aunque es evidente que no todos agradecen su gesto pues lo encuentran como frívola promoción de su persona, lo real es que Saúl Álvarez ha participado en más acciones por el estilo de las que les gustaría reconocer a la mayoría.

​Canelo Álvarez se prepara para enfrentar a Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo en búsqueda de ser el campeón absoluto de la división de peso supermediano.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados