GM concreta por fin la venta de Saab a Spyker Cars

Trollhättan, Suecia.- La empresa constructora de vehículos Spyker Cars N.V. anunció que se concretaron las negociaciones con General Motors Company para la compra de Saab Automobile AB, bajo la cual a partir de hoy, ambas compañías operarán juntas bajo el respaldo de Amsterdam Euronext.

General Motors ha operado en México por 75 años, empleando alrededor de 11 mil personas en sus distintas sucursales a lo largo de la República Mexicana.

Ahora, con dicha transacción queda asegurado el futuro de Saab Automobile, por lo cual Víctor Muller, chief executive officer (ceo) de Spyker Cars NV, se manifestó satisfecho porque el futuro de Saab esta a salvo, y ahora se concentrarán en revitalizar la marca para convertirla en una empresa sustentable y redituable, fortaleciendo la experiencia emocional entre los conductores de Saab y sus autos.

Más detalles de esta transacción aquí.

Más notas de mercadotecnia:
General Motors logra acuerdo para vender Saab
GM mantendrá a la marca Opel

Esta adquisición representa un crecimiento de aproximadamente 15 euros por acción en valor y 60 euros en activos, comentó Muller, aumento que pretenden aumentar gracias a la implementación de un nuevo modelo de negocios que han creado para ofrecer mayores novedades a los clientes.

Por su parte, Jan Åke Jonsson, chief executive officer (ceo) de Saab Automobile AB, anunció que ya completado el acuerdo, comenzarán con la ejecución del plan de negocios que inicia con la introducción del nuevo 9-5 a finales de este año.