General Motors logra acuerdo para vender Saab

GM SaabDetroit, Michigan (EU).- A través de su departamento de relaciones públicas, General Motors anunció que llegó a un acuerdo con la compañía Spyker Cars NV para venderle Saab Automovble AB (filial sueca fabricante de autos de lujo), acción que estará sujeta  a las condiciones habituales para concretarse, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables, gubernamentales y de la Corte.

Como parte de este acuerdo, Spyker tiene la intención de formar una nueva compañía: Saab Spyker Automobiles, para sacar adelante a la marca Saab.

Más notas sobre mercadotecnia:
Confirman a Ed Whitacre como ceo permanente de General Motors
GM mantendrá a la marca Opel

Con el objetivo de buscar una solución que pudiera evitar el cese de actividades de la marca, Nick Reilly, presidente de GM Europa, afirmó que “Trabajamos con muchas partes durante el año pasado, incluyendo gobiernos e inversionistas, y estoy muy contento de haber llegado a tan buena conclusión, para preservar los empleos en Suecia y otras partes del mundo. GM continuará apoyando a Saab y Spyker en el futuro”.

Por el momento, el gobierno sueco se encuentra revisando la transacción y la solicitud de garantías por un préstamo de Saab Automobile que pidió el Banco Europeo de Inversiones. Asumiendo que ésta sea una acción rápida, los interesados tienen la expectativa de concretar la transacción a mediados de febrero.