x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

General Motors logra acuerdo para vender Saab

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

GM SaabDetroit, Michigan (EU).- A través de su departamento de relaciones públicas, General Motors anunció que llegó a un acuerdo con la compañía Spyker Cars NV para venderle Saab Automovble AB (filial sueca fabricante de autos de lujo), acción que estará sujeta  a las condiciones habituales para concretarse, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables, gubernamentales y de la Corte.

Como parte de este acuerdo, Spyker tiene la intención de formar una nueva compañía: Saab Spyker Automobiles, para sacar adelante a la marca Saab.

Más notas sobre mercadotecnia:
Confirman a Ed Whitacre como ceo permanente de General Motors
GM mantendrá a la marca Opel

Con el objetivo de buscar una solución que pudiera evitar el cese de actividades de la marca, Nick Reilly, presidente de GM Europa, afirmó que “Trabajamos con muchas partes durante el año pasado, incluyendo gobiernos e inversionistas, y estoy muy contento de haber llegado a tan buena conclusión, para preservar los empleos en Suecia y otras partes del mundo. GM continuará apoyando a Saab y Spyker en el futuro”.

Por el momento, el gobierno sueco se encuentra revisando la transacción y la solicitud de garantías por un préstamo de Saab Automobile que pidió el Banco Europeo de Inversiones. Asumiendo que ésta sea una acción rápida, los interesados tienen la expectativa de concretar la transacción a mediados de febrero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.