Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

GM retira Pontiac del mercado

Washington, Estados Unidos.- General Motors (GM) ha anunciado que la marca Pontiac saldrá de su portafolio de productos, debido al término del acuerdo entre el fabricante y los concesionarios, y también como parte de su proceso de reestructuración después de que la compañía se declaró en quiebra a mediados del 2009.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Nissan lanza modelo X Trail 2011
Chevrolet a la carga con Express Cutaway

Pontiac, tras 84 años de existencia, dejará de ser entregado por GM en los establecimientos, lo que pone fin a la existencia de esta marca para la compañía. El fabricante de automóviles, en su reestructuración, también desapareció marcas como Saturn y Hummer y vendió Saab al fabricante europeo Spyker; sin embargo, para Pontiac, a diferencia de los anteriores, el nombre será retirado mas no vendido, por lo que en el futuro podría volver a ser utilizado por General Motors.

A causa de problemas de fiabilidad y malos diseños, GM decidió eliminar la marca durante la crisis del 2009, pues, ese año, un estudio de la firma J.D. Powers señalaba a Pontiac como una de las cinco marcas que más evitaban los estadounidenses, junto con Saturn, Hummer -las dos de GM-, Chrysler y Dodge.

En la página de Pontiac en México se lee el siguiente mensaje dirigido a los propietarios de este auto: “Agradecemos una vez más su lealtad a la marca Pontiac. Usted, como cliente puede estar seguro de que GM y Pontiac respetarán las condiciones de garantía durante el período estipulado en su póliza.”, con lo cual el fabricante de autos asegura la cobertura de garantía de estos automóviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vendedores: víctimas de su propia compañía

La semana pasada tuve la oportunidad de comer en un restaurante muy agradable donde el servicio del mesero se distinguía de manera muy clara, pues siempre estuvo al pendiente de la mesa, su trato fue amable, nos indicó el especial del día, etc.

Adiós a los artistas reales. Muere Rafael Cauduro, el pintor incluyente

Hace cinco décadas Rafael Cauduro retrataba con empatía a las mujeres violentadas, la discapacidad, la migración y pobreza infantil y la justicia, haciendo una obra que hoy en día podría llamarse incluyente, como lo es casi todo, pero que en su momento asombró por la innovación en los temas, su hiperrealismo y profunda compasión a través del dibujo, la escultura, la caricatura y la pintura.

¿Cuál es tu legado profesional?

Diferenciarnos de la competencia, realmente es algo retador, pues dejamos de ser uno más del montón, con esfuerzos, adquiriendo hábitos diferentes, mejorando nuestro desempeño, atreviéndonos a ser criticados y, en algún momento, tener la valentía de ser rechazados por no seguir al resto.