CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jugosa inversión de GM México en Coahuila

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

GM hará inversión de 500 millones de dólaresMéxico, D.F.- Como parte de una nueva estrategia, General Motors de México, anunció que realizará una inversión de 500 millones de dólares para ampliar las instalaciones y herramientas de las plantas de Motores y ensamble de su complejo de manufactura en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, conurbado a la capital del mismo estado.

Más detalles de esta inversión aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
Incentivo al consumo cancelación de tenencia vehicular: GM México
GM anuncia su nueva organización regional

En presencia del secretario de Economía, Bruno Ferrari en representación del C. presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; el gobernador del Estado de Coahuila, Humberto Moreira e importantes autoridades de gobierno y ejecutivos de la empresa, se hizo oficial que la inversión será destinada a la producción de un nuevo motor y un nuevo vehículo, además se generarán alrededor de 800 empleos, con el apoyo de los gobiernos federal y del Estado de Coahuila.

Al respecto, Grace D. Lieblein, presidenta y directora general de General Motors de México,, expresó, “Traer esta inversión a México es una muestra del compromiso de General Motors por contribuir al desarrollo económico del país y al bienestar de las familias mexicanas. Por un lado, el nuevo motor que fabricaremos en nuestro Complejo Ramos Arizpe, tendrá una mayor economía de combustible, lo que permitirá reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente, y por otro lado el nuevo vehículo dará viabilidad de largo plazo a la planta de ensamble”.

Se destinarán en total 215 millones de dólares para la adaptación de nuevos herramentales, ajustes físicos a la localidad y capacitación de personal, y con referencia a la Planta de Motores de este mismo complejo, serán 284 millones de dólares lo que se inviertan para la incorporación de maquinaria y equipo técnico de alta tecnología en México.

“Estos motores de bloque pequeño nos permiten traer al país una tecnología innovadora, que permitirá mantener a nuestro complejo como un proveedor clave para GM Company, tanto en costos competitivos, como en calidad de clase mundial”, afirmó Héctor de Hoyos, director del Complejo Ramos Arizpe.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados