CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambia GM director de mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- General Motors anunció recientemente que será Pedro Pons Caso, quien asumirá el cargo de director de mercadotecnia, bajo el cual tendrá la responsabilidad de desarrollar estrategias para las áreas de mercadotecnia y planeación como representante de GM México ante las divisiones en Norteamérica y co-líder en el desarrollo de publicidad para los mercados de Centro América y Caribe.

Más detalles de este nombramiento aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
GM anuncia cambio de CEO
Jugosa inversión de GM México en Coahuila

Por otro lado, para ocupar el lugar de Pons como director de mercadotecnia en México, llega Chase Hawkins, que se encargará de las actividades de mercadotecnia relacionadas a producto, promoción, publicidad y CRM de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

En los inicios de su carrera, Hawkins se desempeñó dentro de GM en 1996 como planeador de mercadotecnia en las operaciones de África y Medio Oriente, para posteriormente, ocupar diferentes posiciones como: gerente de ventas, gerente regional de ventas, gerente de mercadotecnia y director de ventas en Zürich, Suiza; Miami, EUA; Dubai, Emiratos Árabes Unidos y Johannesburgo, Sudáfrica.

En el caso de Pons, ingresó a GM de México en 2004 para ocupar diversos cargos dentro del área de mercadotecnia, fue gerente de publicidad y promociones, gerente de marcas y director de mercadotecnia. Anteriormente, ocupó diferentes posiciones de creciente responsabilidad y liderazgo en empresas como Lexmark, Motorola, Pepsi y Procter & Gamble.

Ernesto M. Hernández, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de GM México, expresó sobre ambos nombramientos: “Agradezco profundamente la labor de Pedro en GM de México, durante estos 6 años ha aportado ideas que nos han ayudado a consolidar temas de mercadotecnia para la compañía, le deseo mucho éxito en su nueva asignación. Por otro lado doy la bienvenida a Chase que estoy seguro continuará guiando al equipo de mercadotecnia por el camino adecuado para apoyar la visión de GM con el objetivo de brindar una experiencia extraordinaria a nuestros clientes”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados