x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gennady Golovkin ¿el ganador de la noche mexicana en el boxeo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bajo el nombre de "Mexican Style 2", se desarrolla la pelea entre Golovkin y Martirosyan, la cual no parece obtener el resultado esperado, ya que el boxeador kazajo siguió adelante con una pelea que por tradición tiene a un mexicano de alto nivel

Este sábado 5 de mayo, el StubHub Center de Carson, Californiaserá el recinto en el que el boxeador kazajo Gennady Golovkin peleará en contra de Vanes Martirosyan por los cinturones del AMB y CMB en peso mediano; la pelea original sería el segundo asalto en contra de Saúl “Canelo” Álvarez.

A inicio del año, el “Canelo” sería sorprendido con exámenes antidopaje, mismos que daría positivo por clembuterol en dos ocasiones; derivado de ello, el jalisciense fue castigado, lo que echó a perder una velada de boxeo, la cual, debido a la fecha, es un éxito garantizado para la taquilla así como el pago por evento.

No obstante “GGG” siguió adelante con la promoción de una pelea, aún cuando el principal motivador de la atención del público mexicano estuviese ausente, algo que puede ser una cuesta complicada de satisfacer. Las secuelas, de inicio, se hicieron evidentes al no realizarse el evento en Las Vegas.

De momento, al inicio de la función, la tendencia no parece positiva, según el sitio de métricas TweetReach, tanto la exposición como impresiones apenas superan las 200 mil cuentas en cada indicador, algo que sería completamente distinto con el mexicano sobre el ring.

golovkin

Con un cartel que no resulta llamativo, parecería perjudicial para el peleador de Kazajistán, así como para los organizadores y patrocinadores del espectáculo. Si bien es cierto que quien rompió el contrato fue el púgil mexicano, también es cierto que en fechas como este cinco de mayo o 16 de septiembre, la presencia de peleadores mexicanos es por mucho el gran atractivo.

Incluso así lo demuestra la conversación en las redes sociales, ya que el apodo del “Canelo” causa mayor revuelo según TweetReach, algo que no ayuda a la pelea principal, la cual manifiesta una percepción de menosprecio por parte del aficionado.

El resultado de esta apuesta serán los números oficiales del pago por evento, en lo que representa una propuesta desafiante de intentar adueñarse de una velada de boxeo en una fecha histórica mexicana, sin peleadores connacionales y afuera de Las Vegas; lo que, en caso de ser positivo, representará un área de oportunidad para futuras ocasiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados