x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué ocurre con Viva Aerobus? Usuarios de redes sociales reportan retrasos exagerados y mal servicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
VivaAerobus generó ingresos de operación en el año de referencia de 6.21 mil millones de pesos, cifra superior a los 4.4 mil millones del año previo

El concepto de lowcost en la aviación comercial llegó a México a mediados de la década pasada con la incursión de Interjet y Volaris, que tenían como objetivo competir con las grandes aerolíneas y a su vez, lograr entrar como una opción viable de transporte en un país en el que aún predominan los servicios terrestres.

Viva Aerobus se sumó a esta propuesta de negocios y datos de la DGAC refieren que en el primer trimestre del año, registró una participación del 16.9 por ciento en el mercado doméstico, lo que significó una expansión de 220 puntos base respecto al mismo lapso de 2017.

Es decir, con su estrategia ha conseguido colocarse entre las principales aerolíneas de ese segmento; sin embargo, al acaparar un mayor número de vuelos, puede ocurrir que no logre cumplir sus servicios y al parecer es lo que está ocurriendo.

VivaAerobus generó ingresos de operación en el año de referencia de 6.21 mil millones de pesos, cifra superior a los 4.4 mil millones del año previo

Usuarios en redes sociales se muestran furiosos con la aerolínea por retrasos exagerados en sus vuelos y sin una oferta de solución al respecto.

Esto coincide con que la aerolínea registró el mayor número de afectaciones a consumidores, entre el 23 y el 26 de marzo, por los 80 vuelos que sufrieron retrasos y cancelaciones y en los que 11 mil 500 pasajeros fueron afectados, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Antecedentes

 

El año pasado, el actor Diego Luna utilizó Twitter para denunciar el mal servicio de la aerolínea Viva Aerobus, en un hecho que llama la atención por la importancia que tiene el uso de las redes sociales como herramienta. En su publicación, el actor deseó que nadie tuviera que viajar a través de la compañía, y reconoció el trabajo de sus empleados, al tener que “dar la cara por este fiasco de aerolínea”.

A finales del 2017, el gato Pericles fue extraviado por Viva Aerobus durante un viaje de Chihuahua, fue rescatado por una vecina del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 10 días después de que personal de dicha empresa lo declarara como “equipaje dañado” y anunciara a su dueña la nula esperanza de recuperarlo.

 

* Este medio se puso en contacto con la empresa y está en espera de su respuesta 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados