Avengers: Infinity War ¿en problemas por el escotado uniforme de Scarlet Witch?

scarlet witch-avengers
Imagen: MCU

Se está cumpliendo el segundo fin de semana luego del estreno de Avengers: Infinity War y no para de generar polémica, expectativas y romper récords; MCU da muestra de su aplastante poder.

Como muestra, Avengers: Infinity War finalizó su segundo viernes con un total global de 974.5 millones de dólares, destinada a aplastar lo logrado por Black Panther, que como una grata sorpresa para Marvel recaudó más mil 335 millones de dólares de acuerdo con datos de Box Office esta a unos 30 millones en taquilla.

Con las cifras, todo bien, pero esta cinta también está generando polémica. Scarlet Witch es la hermana gemela de Quicksilver y apareció por primera vez en X-Men #4, creada por Stan Lee y Jack Kirby.

El personaje pasó de ser un ente que sólo aventaba rayos de energía a tener escenas de pelea cuerpo a cuerpo y una historia más profunda.

La actriz detrás de él, Elizabeth Olsen, reconoce que su personaje ha evolucionado en ese sentido, pero cree que en cuanto al vestuario no, eso comentó en entrevista para Elle:

“Me gustan los corsés, pero me gustaría que fuera más alto. Todos tienen estas cosas que los cubren. Tessa Thompson la tiene, Scarlett (Johansson) la tiene. Me gustaría algo que me cubra un poco más arriba. Es gracioso porque a veces miro a mi alrededor y estoy como ¡wow, soy la única que tiene escote! Y eso es una broma constante porque realmente no ha evolucionado tanto mi disfraz de superhéroe. Pero luego miras dónde comenzó en los cómics, con un leotardo y una diadema que… ¡Ay, es horrible, horrible! Al final sabes que no es cool”

El personaje resulta trascendental no sólo por su participación en la historia, sino que ahora la firma está obligada a responder sobre qué harán con el uniforme y con ello darán una postura respecto a sexualizar a las mujeres en la cinta o no.

Avengers: Infinity War será la clave para que Disney recaude más de 3 mil millones de dólares en taquilla este año (falta Solo: A Star Wars Story y Ant-Man and The Wasp) y si se logrará posicionar o superar a Avatar (2 mil 788 mdd), Titanic (2 mil 187 mdd) y Star Wars: The Force Awakens (2 mil 068 mdd).