Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

General Motors desplazará 600 empleos indirectos fuera de Estados Unidos a su planta en Texas

La automotriz fortalecerá un nuevo parque de proveedores que abrirá en su planta de ensamblaje de Arlington, Texas

La empresa automotriz estadounidense, General Motors, anunció el incremento de su fuerza laboral en un nuevo centro de proveedores que tiene como objetivo de apoyar la futura producción de vehículos en su planta de ensamblaje ubicada en Arlington, Texas.

La firma indicó, a través de un comunicado, que se espera que haya más de 850 nuevas plazas laborales en la ciudad norteamericana, de las cuales 600 reemplacen el trabajo hecho previamente fuera de los Estados Unidos, incluido México.

La compañía precisó a Merca2.0 que esta acción no afectará la producción de los modelos Equinox y GMC Terrain que se manufacturan en el país, además de que las plazas laborales desplazadas no son puestos de empleo directo de la firma, ni que, necesariamente, los proveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en México.

El videpresidente de compras globales y cadena de suministro de General Motors, Steve Kiefer, manifestó que el nuevo parque de proveedores creará una eficiencia logística y coordinación mejoradas, al tiempo que traerá importantes oportunidades de empleo en Arlington.

La empresa señaló que este nuevo complejo consistirá en dos edificios industriales de fabricación y almacenes que comprenden más de 1.2 millones de pies cuadrados, además de que tendrá capacidad para mil 259 empleados.

El nuevo complejo informó que el nuevo parque de proveedores estará listo para 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Claves que usa Guillermo del Toro en su storytelling

Cuando comenzamos a liderear un equipo de trabajo es importante que empaticen con las historias que marcan el camino para nuestra empresa, por eso, es importante saber manejar un buen storytelling y branding personal. Un ejemplo de este buen manejo es Guillermo del Toro quien ha logrado posicionar su storytelling y marca personal alrededor del mundo.

Cultura, deporte y reputación

Cultura, deporte y reputación

Las banderas políticas por este mes , están guardadas en ocasión de QATAR 2022 quien será evaluado ahora por sus cartas credenciales de la reputación, cultura y deporte.

Balenciaga ositos

Balenciaga y sus ositos

La labor publicitaria es un trabajo en equipo en donde no solo la responsabilidad es de la agencia, la productora y los medios, sino que juega un papel fundamental el cliente.