x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gastos hormiga que tienes en época navideña y afectan tu bolsillo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Navidad es una época que nos llena de emociones positivas, pero que podrían atraer gastos hormiga y dañar tus finanzas.
  • La época navideña representa un aumento de gasto para las familias.

  • Los regalos, la decoración, la comida, los juguetes no son lo único a pagar.

  • Existen gastos hormiga en Navidad que es mejor presupuestar.

Cuando hacemos un presupuesto para Navidad solemos olvidar a los gastos hormiga, esos pequeños pagos que terminarán afectando nuestras finanzas si no los controlamos.
Aunque pareciera que durante la época navideña todo es amor y prosperidad, estas fechas pueden llegar a ser muy estresantes para algunos.
Los regalos, la decoración, la comida, los juguetes y las deudas previas y los gastos hormiga en Navidad, podrían dejarnos sin el dinero suficiente para la cuesta de enero.

Notas relacionadas:
Diez consejos para que tus compras navideñas no afecten tu bolsillo con deudas impagables

Covid 19: Esto cuestan las vitaminas para fortalecer tu sistema inmune
Aprende a invertir tu aguinaldo 2020 y permite que tu ahorro te genere mayores ingresos

Gastos hormiga en Navidad

Transporte. En esta época aumentan los lugares que visitas por lo que sin importar qué medio de transporte utilices toma en cuenta estos gastos.
Como lo serían el taxi o Uber si usas transporte público o bien la gasolina y el estacionamiento en caso de tu auto propio.
Comida. Salir de compras en ocasiones te puede llevar más tiempo de lo planeado, seguramente te dará sed o un poco de hambre.
Si prefieres realizar tus compras de noche para evitar las aglomeraciones por la pandemia de Covid 19, podrías tener frío y desear una bebida caliente.
Las cenas de Navidad y Año Nuevo también requieren un monto mayor a lo habitual por el número de ingredientes con las que las preparas, así que también considera estos gastos extras.
Papelería. Aunque desde hace años ha surgido una campaña en México en contra de las envolturas por toda la basura que generan, seguramente aún estás tentado en seguir envolviendo tus regalos con papel, moños o bolsas que generan un gasto.
La opción para ahorrar es hacer tus propias envolturas con material reciclado o bien, comprar en tiendas que te ofrezcan el servicio de forma gratuita.
Adornos. Para llenar tu hogar de espíritu navideño puedes gastar cantidades que dañen tus finanzas.
Así que lo mejor es reutilizarlos de años anteriores o bien, ponerte creativo y hacerlos tú mismo con material reciclado. Pon a trabajar tu imaginación.
Souvenirs. Nariz roja para ser el Reno Rodolfo, gorros de Santa Clos, orejas de duende, lentes de Año Nuevo, silbatos, sombreros, etc, son una tentación por su bajo precio.
¿Pero en verdad necesitas todo esos souvenirs que terminarán rotos y en la basura? Si sumas los $20 pesos que te cuesta cada artículo y lo multiplicas por cada miembro de tu familia, quizá notes que esos $200 pesos o más, pueden ser útiles para pagar el exceso de gas que uses en esta época al preparar la cena en casa.

Es tu responsabilidad impedir que la época navideña se convierta en una pesadilla durante enero por todos los gastos que no calculaste de forma correcta y debas recurrir a un préstamo personal para cubrir tus pagos fijos y deudas previas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados