x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diez consejos para que tus compras navideñas no afecten tu bolsillo con deudas impagables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Navidad está llena de ilusión y buenos sentimientos que en ocasiones olvidamos controlar nuestros gastos durante las compras navideñas y después sufriremos para pagar.
  • Durante la Navidad los gastos familiares se multiplican por los regalos, la ropa y las cenas.

  • Controlar tus compras navideñas te ayudará a comenzar el año libre de deudas.

  • No se trata de anular las compras de Navidad, sino de hacerlas de forma inteligente.

Tener una feliz Navidad puede significar un triste enero -o peor aun, un año de deudas- si no aprendes a controlar tus compras navideñas.
Sin duda, tu gasto familiar aumentará durante las semanas de diciembre y se prolongará hasta la primera quincena de enero cuando lleguen los Reyes Magos.

Notas relacionadas:
Ideas para ajustar la cena de Navidad 2020 a un presupuesto bajo. Cuida tu bolsillo
Esto es lo que debes hacer en caso de no recibir tu aguinaldo 2020
Renta un árbol de Navidad natural para cuidar tu bolsillo y al medio ambiente

Controla tus compras navideñas

Planea un presupuesto real. Recibir el aguinaldo días antes de la Navidad puede ser peligroso si no asignas un presupuesto modesto para tus compras de regalos, ropa y gastos de las cenas de diciembre y por supuesto, la rosca de Reyes Magos. Y quizá los juguetes de Santa Clos y/o Reyes Magos para tus hijos.
Escribe una lista. Define a las personas que recibirán un regalo de tu parte, piensa muy bien el presupuesto que asignarás para cada uno de tus obsequios y no caigas en tentaciones de aumentar la lista.
Revisa las ofertas. Antes de salir de compras fíjate bien en los precios de los artículos que deseas adquirir, busca ofertas en internet y lee con atención cada folleto publicitario que llegue a tu casa o por tus redes sociales.
Compra con anticipación. Cuanto antes hagas tus compras, menos dinero gastarás, pues evitarás tumultos y caer en compras de pánico que en ocasiones te impiden voltear a ver la etiqueta del precio
Favorece el e-commerce. Las compras online te ahorrarán tiempo y en ocasiones dinero, pues tendrás la oportunidad de comparar precios e incluso dar regalos personalizables.
Solo ten cuidado con los gastos de envío y las fechas en que llegarán a tu domicilio.
Una buena alternativa es comprar por internet con opción de recoger en tienda.
Mantén el control de tus gastos. Existen muchas aplicaciones móviles gratis para organizar tus gastos.
Pero también puedes optar por métodos más tradicionales como una hoja de Excel o anotar todo en una libreta.
Solo lleva dinero en efectivo. Si ya asignaste un presupuesto para cada compra y planeaste muy bien donde las realizarás sal de casa solo con este monto en la cartera.
Deja las tarjetas en casa, en especial, las tarjetas de crédito, pues podrías caer en la tentación de realizar una compra de último momento.
Crea tus propios regalos y adornos. Esta es una buena manera de ahorrar y explotar tu creatividad.
Cada uno de tus regalos será único y tu decoración navideña seguramente no terminará en el bote de basura pues valorarás más todo el trabajo y tiempo que empleaste para realizarla.
Piensa en el mercado de segunda mano. Las tiendas y mercados con productos de segunda mano también son una buena opción para ahorrar.
Podrías encontrar excelentes gangas que parezcan un producto nuevo, pero con un precio bastante más bajo.
Reduce tus salidas de compras. Procura trasladarte en transporte público.
Pues además evitarás quedarte atorado en el tráfico, alucinar un lugar donde estacionarte, pagar ese parqueo.
La mejor opción siempre será caminar, busca tiendas de tu interés cercanas a tu casa, siempre y cuando no vayas a regresar cargando mucho peso.
Esta Navidad 2020 es particularmente importante que cuides el presupuesto para los gastos de la temporada, pues la incertidumbre generada por la pandemia de Covid 19 puede darte un trago amargo en 2021. No son momentos para endeudarse por gastos innecesarios de los cuales puedes prescindir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados