Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Covid 19: Esto cuestan las vitaminas para fortalecer tu sistema inmune

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Llegó la temporada de frío y con ella aumentan las enfermedades de vías respiratorias, por lo que invertir en unas vitaminas que fortalezcan tu sistema inmune cuidará tu bolsillo.
  • Los contagios por Covid 19 van en aumento en México, fortalece tu sistema inmune.

  • La OMS y el IMSS han recomendado la vitamina C y D para prevenir infecciones respiratorias.

  • La vitamina A aporta beneficios para los pulmones y el resto del aparato respiratorio.

Fortalecer tu sistema inmune es una excelente inversión para evitar contagios de enfermedades de vías respiratorias, en especial durante la temporada de frío en medio de la pandemia.
En México, hasta el momento se han confirmado un millón 175 mil 850 casos de Covid 19, de los cuales, 109 mil 717 personas han muerto. Durante las últimas semanas las cifras diarias de contagios han ido en aumento.
Ante esta situación, las autoridades han recomendado permanecer en aislamiento social, solo salir de casa en casos indispensables y continuar con el correcto uso de cubrebocas y lavado de manos constante.
Pero si tu trabajo es parte de las actividades esenciales del país, te verás en la necesidad de salir diario de casa e incluso, usar el transporte público, al ser éste un espacio cerrado aumenta el riesgo de contagio.

Notas relacionadas:
Esto es lo que cuesta una hospitalización por Covid 19 en México
Aumentan las deudas de los enfermos de Covid 19 y sus familias en México
Coronavirus: Medicamentos y material de curación cuestan 60% más en México por pandemia

Importancia de las

vitaminas A, C y D

La vitamina A ayuda a mantener en buen estado la vista, el sistema inmune y la capacidad de reproducción.
También aporta beneficios para el corazón, los pulmones y los riñones, entre otros órganos.
Contribuye además a la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio.
Por su parte, el IMSS ha reportado el efecto potencial de la vitamina C en la reducción de la inflamación en los pulmones que podría desempeñar un papel clave en la lesión pulmonar causada por Covid 19.
También mencionó que la deficiencia de vitamina D podría aumentar la susceptibilidad a infectarse con coronavirus u otras enfermedades respiratorias.
Por lo tanto, debemos incluir suficientes cítricos en nuestra dieta de forma diaria para que nuestra vía respiratoria y especialmente nuestros pulmones estén mejor protegidos.
Del mismo modo, introducir en la alimentación pescados oleosos, mariscos y lácteos.
Además de tomar el sol de forma diaria de manera moderada y, aunque por el momento no se puede salir, por lo menos subir a la azotea cada tercer día.
Por su parte, la OMS ha detectado que para que las vitaminas A, C y D funcionan de forma efectiva, su consumo debe ser continuo y antes de que se produzca la infección.

Esto cuesta fortalecer

tu sistema inmune

En el mercado farmaceútico existen diferentes productos que combinan las vitaminas A, C y D, que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune en caso de que no puedas cuidar las proporciones diarias de su consumo con tus alimentos.
Estas vitaminas, para personas mayores de 12 años, vienen en ampolletas solubles en líquido y debes tomar una cada semana durante cinco semanas continuas, después descansas otras cinco semanas y vuelves a comenzar el tratamiento.
Lo recomendable es que cada miembro de la familia lleve el esquema de protección vitamínico de forma simultánea para protegerse todos.
Aderogyl. Su presentación de 5 ampolletas cuesta entre $175 pesos y $114 pesos.
Progyl 30. Su presentación de 5 ampolletas cuesta $99 pesos.
Farmacia del Ahorro. La presentación de cinco ampolletas de marca propia cuesta $87 pesos. Ante la alta demanda, hay escasez de este producto.
Medimart. La presentación de cinco ampolletas de marca propia de grupo Walmart cuesta $45 pesos. Por el momento se encuentran agotadas, tal y como lo pudimos constatar en Merca 2.0 al intentar hacer la compra en línea.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados