Gasolineras low cost para millennials, la novedad en puntos de venta

Inauguraron en Argentina una nueva red de estaciones de servicio cuya estrategia es vender a precios bajos y altos beneficios para los expendedores. Gasolineras low cost.

gasolina
Bigstock

Los crecientes costos y los ingresos que no aumentan en la misma medida impulsan la aparición, en todo el mundo (en especial en los países emergentes), de compañías que basan su estrategia de marketing en el bajo costo o low cost.

Las aerolíneas lo vienen desarrollando hace tiempo, lo mismo que las marcas de indumentaria. A esta tendencia se suma un rubro en la Argentina: las gasolineras o estaciones de servicio.

“Se presentó en Junín, provincia de Buenos Aires, el primer mojón de la red low cost del país. La propuesta se sustenta en bajos precios de venta y alto beneficio para los expendedores”, publicó Surtidores.com, un medio especializado del sector de combustibles.

La red, que se llama “VOY con energía”, es de capitales argentinos e irrumpió en el mercado con el propósito de innovar en el mundo de la venta de combustibles.

La idea es extenderse en todo el país y llegar a los 20 puntos de venta en 2018 y sumar en total 50 en 2020.

El grupo de compañías que integra la red está conformado por empresas dedicadas a la refinación, transporte, logística, distribución y venta de hidrocarburos desde hace 20 años en Argentina, y llegará para competir con gigantes del sector, como Shell, Axion y fundamentalmente YPF, que tiene algo más 50 por ciento del market share de Argentina.

Dentro del mismo predio de las gasolineras, y con el mismo concepto, habrá tiendas de conveniencia de la marca. El objetivo es “darle espacio a los emprendedores locales e incentivar la producción regional”, dice Surtidores.

En paralelo, y buscando apostar a los millennials, uno de los puntos fuertes de la comercialización será apoyar la venta en descuentos a través de una aplicación especial, con importantes beneficios en las compras de combustibles.


Se suma a Gulf

El sector de la venta de combustibles en Argentina está cambiando rápido y cada año aparecen nuevas marcas. Por ejemplo, en 2016, Axion reemplazó a Esso, y en mayo de 2018 inauguraron la primera estación de servicio Gulf.

El fortalecimiento en Argentina de Gulf se sumó a otras decisiones con igual eje en otros países de América Latina. En 2015, se anunció el regreso a Guatemala, desde donde la marca hace base para llegar con fuerza a Belice y El Salvador.