Una marca icónica del petróleo instala su primera gasolinera en Argentina: Gulf

Con base en Argentina, Gulf busca expandir su influencia en el resto del Cono Sur. Inaugura este mes su primera gasolinera en el país.

gasolina
Bigstock

A fines de 2015, Frank Rutten, máximo Ceo de Gulf Oil Internacional, estuvo en Argentina para liderar el desembarco oficial de la centenaria compañía tejana.

Es que si bien Gulf Argentina producía desde antes (2013) lubricantes en una fábrica local y que la marca estaba desde fines de los años ‘80 en el país, su presencia en el mercado era marginal.

La novedad ahora es la apertura de la primera gasolinera. Será en la ciudad de Villa María, en Córdoba, en el centro de Argentina, a 500 km de Buenos Aires.

Según Gastón Mienko, Ceo de Gulf en el país, esta estación de servicio “representa el testeo de cómo funciona a nivel local la experiencia desarrollada en el resto del mundo”.

De acuerdo con el medio especializado del sector Surtidores, la idea de la compañía no es hacerse fuerte en la venta de combutibles. “Nuestro expertise no es el del petróleo, es el de lubricantes, pero tener una buena red de estaciones de servicio apalanca nuestro negocio”, dijo Mienko.

Para la presentación en la Argentina, Gulf acondicionó un Cobra Shelby con los tradicionales colores de la marca: celeste y naranja. Foto: @cosasdeautos

En este contexto de expansión, la marca también presentó Gulf Express, que es una red de locales que opera con productos multimarca para realizar mecánica ligera, explicó Infonegocios.

El fortalecimiento en Argentina se sumó a otras decisiones con igual eje en otros países de América Latina. En 2015, se anunció el regreso a Guatemala, desde donde la marca hace base para llegar con fuerza a Belice y El Salvador.

Los ingresos de Gulf están lejos de los de las grandes compañías petroleras. El ranking de las más importantes del mundo está dominado por Sinopec (China), PetroChina, Royal Dutch Shell (Reino Unido), BP (Reino Unido) y Exxon Mobil (Estados Unidos). Statista. Ingresos en mil millones de dólares. 2017.