Cómo se comunica el nacimiento de una marca

Buenos Aires, Argentina.- Con un spot institucional creatividad de Cravero, la recientemente conformada petrolera Axion Energy está comenzando el posicionamiento en el Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay). Su gran desafío será reemplazar la marca Esso, por la de Axion.

Sabiendo que tiene un duro camino por delante, Axion Energy dio a conocer el primer institucional en el que se refiere al nacimiento de una marca que competirá en el duro mercado de la venta de combustibles.

El spot se llama “Historia de la Energía” y apunta a explicar cómo se conformó la compañía y detallar de manera general hacia dónde irá. Todo bajo el claim: “Somos acción, somos energía”.

La agencia fue designada a través de un concurso creativo del que salió ganador Cravero. El plan para los próximos años es enorme e incluye una refinería y 500 estaciones (gasolineras). Se especula que será el rebranding más importante de estos años en la región.

Cravero estará a cargo de acompañar el cambio de imagen de las estaciones de servicio desde la marca Esso, hacia la nueva: Axion Energy, del Grupo Bridas en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ficha técnica:
Anunciante: AXION Energy
Producto: Institucional
Título: “Historia de la Energía”
Agencia: Cravero
Dirección General Creativa: Juan Cravero
Dirección creativa: César Rodríguez y Diego Aguerre
Director de arte: Diego Aguerre
Redactor: César Rodríguez
Director general: Gabriel Maloneay
Productora: Rebolucion
Director: Marcelo Burgos

nacimiento de una marca
El cambio incluyó la renovación de la flota de camiones

Sigue a Pablo en Redes Sociales