x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

GAP vuelve a meterse en problemas por su publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retailer estadounidense volvió a meterse en problemas por uno de sus para promover la marca GapKids en Reino Unido, que fue calificado como “sexista”.

El retail en Estados Unidos, como en gran parte del mundo no está pasando por buen momento, varias marcas han anunciado recortes en sus informes financieros y el cierre de establecimientos, por lo que un error en su estrategia de mercadotecnia y publicidad puede resultar muy caro.

Tal es el caso de GAP, una marca de moda que no ha pasado por malos momentos en redes sociales, producto de errores en sus estrategias de publicidad y de su community manager. Algo que no le viene nada bien a la firma dados los problemas financieros por los que cruza.

El retailer estadounidense se volvió a meter en problemas en redes sociales debido a que uno de us anuncios de la línea GapKids para promover la marca en Reino Unido, fue calificado por varios usuarios de Twitter como “sexista”.

Según reportes de medios como The Guardian, GAP envío vía mail a varios de sus clientes dos anuncios que promueven su línea infantil; uno con la fotgrafía de un niño portando una camiseta con la imagen de Albert Einstein y la leyenda “The Little Scholar: Your future starts here”, mientras que en el otro incluye la fotografía de una niña usando una diadema con ‘orejas de gato’ y un suéter que dice “The Social Butterfly: Chambray shirts + logo sweaters are the talk of the playground”.

La campaña provocó las críticas de varios usuarios que compartieron las imágenes en redes sociales calificando los anuncios como “sexistas”. Una de las detractoras de los anuncios es ‘Let Toys Be Toys’, campaña emprendida en Reino Unido que busca que grandes empresas eliminen las distinciones explícitas de sexo en productos infantiles.

Además, con el uso de los hashtags #girlsstem (niñas con autoestima ) o #lettoysbetoys, los usuarios emprendieron la publicación de mensajes con críticas al anuncio difundido por el retailer estadounidense.

GAP, fue durante mucho tiempo una marca re ropa muy popular entre los estadounidenses, pero durante los últimos dos años el fast fashion le ha ganado terreno, hoy marcas como Zara, H&M o Forever 21 tienen la mayor parte del mercado, algo que ha repercutido en el cierre de aproximadamente 134 establecimientos.

Ante ello, ha emprendido diversas acciones para revivir a la marca, entre ellas el nombramiento de Craig Brommers, ex vicepresidente de marketing de Abercrombie & Fitch, como nuevo director de mercadotecnia (CMO) de la compañía, a principios de año. Además anunció una alianza con Disney para la distribución de su línea de ropa.

Pero acciones como esta y las sucedidas en últimos meses afectan de manera seria la imagen de la marca. Los otros errores fue el anuncio de Gap Kids publicado en abril, calificado como racista, y el error de su community manager que para promover línea de pantalones “1969”, publicó una imagen alusiva al Apollo 11, pero en por error pusieron una foto de un transbordador espacial, los cuales no existían en la era de las misiones lunares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados