x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Matthew McConaughey es el nuevo director creativo de Wild Turkey

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El anuncio fue acompañado por un documental de seis minutos dirigido y protagonizado por el actor.

A finales de 2014, Volkswagen anunciaba a Robbie Williams como su nuevo director de mercadotecnia, lo que para la marca se tradujo en un importante impacto mediático como consecuencia de una de una campaña de publicidad en la que si bien el cantante figuraba como protagonista, su anuncio como directivo de la firma alemana sólo fue una estrategia para causar expectación entre las audiencias.

Hoy la marca de whisky Wild Turkey, ha llevado esta acción un paso más allá que sólo una técnica para ganar alcance en las conversaciones de los consumidores y ha nombrado a Matthew McConaughey como nuevo director creativo.

A través de un comunicado Gruppo Campari, propietario de la marca espirituosa, aseguró que el nombramiento responde al compromiso que el actor ha demostrado en la producción de contenido y spots publicitarios de la firma, mismos que son dirigidos y protagonizados por el también ganador de un premio Oscar.[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”m” style=”simple” template=”03″]

El portafolio de Wild Turkey representó el 7.8 por ciento de las ventas totales de Grupo Campari durante 2015 a nivel mundial (Statista).

[/g1_quote]

Melanie Batchelor, senior marketing director de Gruppo Campari, destacó que si bien otras marcas ya han dado el título de director creativo a diversas celebridades, estancación es diferente ya que McConaughey “ha tenido un altísimo nivel de compromiso. Él ha estado involucrado en cada parte del proceso, desde la escritura los anuncios, su dirección e interpretación de modo que se encuentra tanto delante como detrás de la cámara”.

En los siguientes meses, la compañía dará a conocer una serie de contenidos y acciones tanto en canales digitales como televisión que, de la mano de la agencia JWT en Nueva York, Matthew McConaughey coordinará y protagonizará como parte del reciente contrato firmado.

Es pertinente mencionar que no es la primera vez que una marca ficha a una celebridad como director creativo con la intención de rejuvenecer la imagen de la marca y optimizar las oportunidades de empatía con los públicos meta. Recordemos, por ejemplo, los fichajes de Justin Timberlake y Lady Gaga en los equipos creativos de Bud Light o Polaroid ocurridos hace un par de años.

No obstante, no todas las colaboraciones de esta naturaleza llegan a buen puerto. En este sentido, cabe mencionar la incorporación de Alicia Keys como directora creativa de BlackBerry ocurrida en enero de 2013, misma que un año después llegó a su fin luego de que la firma registrará una caída de 33.05 por ciento en sus acciones con perdidas de 4.401 millones de dólares durante dicho periodo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados