x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gap se tiene que disculpar por anuncio calificado como racista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marca de ropa tuvo que disculparse por un anuncio de su más reciente campaña publicitaria de la línea Gap Kids, que fue calificado como racista y que motivó múltiples criticas en redes sociales.

Gap, una de las marcas de ropa más grandes de Estados Unidos, tuvo que disculparse por un anuncio de su más reciente campaña publicitaria de la línea Gap Kids, que fue calificado como racista y que motivó múltiples criticas en redes sociales.

De acuerdo con información de medios como USA Today y Fortune, una gran cantidad de usuarios acusaron a Gap de pasiva racism (racismo pasivo) lo que motivo que la marca de retail ofreciera una disculpa.

En una de las imágenes que compartió la firma aparece un grupo de cuatro niñas que forman parte del grupo de niños, Le Petit Cirque. Una de ellas, de tez blanca, posa con su brazo sobre la cabeza de niña afroamericana, mientras otras dos niñas blancas realizan poses acrobáticas.

El post está acompañado de la leyenda: “Meet the kids who are proving girls can do anything”, algo así como “Conoce a los niños que están demostrando que las chicas lo pueden hacer todo”.

Los usuarios criticaron a Gap aludiendo que la única pose que puede hacer la chica de color es la de “apoyabrazos”. Y, aunque no todos los comentarios fueron negativos, algunos usuarios tildaron la reacción de “hipersensible”, la compañía ofreció una disculpa pública por el malentendido.

“Como una marca con 46 años de historia que orgullosamente ha promovido la diversidad y la inclusión, valoramos la polémica y nos disculpamos con quienes se sintieron ofendidos”, señaló Debbie Felix, portavoz de GAP, reportó Fortune.

Un problema de relaciones públicas y de imagen es lo que menos necesita Gap en estos momento, la marca está en un periodo en el que busca reposicionarse en el mercado luego que 2015 no fuera su mejor año.

La marca se ha ido diluyendo paulatinamente del escenario principal de las grandes marcas de ropa, un lugar que le era indiscutible hace una década. Hoy marcas como Zara, H&M o Forever 21 tienen la mayor parte del mercado. Durante el año pasado, Gap cerró 175 tiendas en la región de América del Norte, equivalentes al 25 por ciento de sus ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados