x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras un difícil 2015, Gap nombra nuevo director de mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gap, una de las mayores marcas de ropa del mundo, está haciendo cambios importantes tras una importante caída en sus ventas durante el último trimestre del año pasado.

Gap, una de las mayores marcas de ropa del mundo, está haciendo cambios importantes tras una importante caída en sus ventas durante el último trimestre del año pasado. 

La compañía anunció el nombramiento de Craig Brommers, ex vicepresidente de marketing de Abercrombie & Fitch, como nuevo director de mercadotecnia (CMO) de la compañía, en sustitución de Seth Farbman, quien dejó Gap para incorporarse a Spotify.

Brommers también fue un directivo de las áreas de marketing de Calvin Klein y Speedo, en donde, de acuerdo con Ad Week, se ganó la reputación de ser un hombre con ideas innovadoras al tiempo que mantuvo la esencia de las marcas. En un comunicado dirigido a dicha publicación, Gap afirmó que la experiencia global de Brommers “también significa que entiende el balance entre establecer consistencia global al tiempo que asegurar la relevancia local”.

La marca se ha ido diluyendo paulatinamente del escenario principal de las grandes marcas de ropa, un lugar que le era indiscutible hace una década, y que ahora ha sido ocupado por Zara, H&M o Forever 21. Durante el año pasado, Gap cerró 175 tiendas en la región de América del Norte, equivalentes al 25 por ciento de sus ventas.

Durante diciembre, las ventas de Gap cayeron un  5 por ciento, mientras que sus marcas filiales, Old Navy y Banana Republic cayeron un 7 y un 9 por ciento, respectivamente.

Fue también durante 2015, en octubre, que el presidente global de Old Navy, Stefan Larsson, dejó la compañía para convertirse en CEO de Ralph Lauren.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados