Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres ganar dinero? Sigue la estrategia de Warren Buffett

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El inversionista más conocido del planeta salió de compras en el inicio de 2022: eligió estas acciones...
  • Warren Buffett compró más acciones de Apple y la tecnológica de Cupertino ya representa el 42% de las inversiones de Berkshire Hathaway.
  • También entró por primera vez en HP y en Citigroup.
  • Asimismo, Buffett apostó a empresas relacionadas con los sectores energéticos en los primeros meses de 2022.

 

En lo que se califica como la mayor toma de posiciones de Warren Buffett en los últimos 15 años, el inversionista más conocido de Wall STreet compró más acciones de Apple (ya tenía un gran número) y se sumó a los que apuestan por el crecimiento de HP y Citigroup.

El estadounidense decidió que es tiempo de invertir y en los primeros meses de 2022, su holding, Berkshire Hathaway, ha comprado 41.550 millones de dólares en 15 empresas de diversos segmentos de negocio.

De ese total, poco más de la mitad, ocho, son compañías en las que no tenía acciones.

Se trata de la mayor inversión del llamado “Oráculo de Omaha” en un primer trimestre de año desde 2008.

Las inversiones de Warren Buffett en 2022

“Hay que tener codicia cuando los otros tienen miedo”, es la frase que se hizo famosa de Buffett. Y al parecer, la sigue aplicando, dado que todo indica que los índices bursátiles, que han estado bajando desde hace meses, lo seguirán haciendo en lo inmediato.

Se están produciendo en estos días las mayores caídas en la bolsa y la mayor inflación en casi 40 años, pero Buffett, fiel a su estilo, está tomando posiciones en empresas que él considera tiene mucho potencial a mediano y largo plazo.

Berkshire Hathaway destinó en el primer trimestre de 2022, además de lo ya consignado, U$S 3.220 millones a su plan de recompra de acciones y adquirió asimismo la compañía de seguros Alleghany por U$S 11.650 millones.

Los movimientos de Berkshire Hathaway no son inocuos en el mercado, ya que sus compras y ventas, en general, son copiadas por otros inversionistas que deciden seguir los pasos de Buffett.

Entre las compras más importantes, Buffett apostó a empresas relacionadas con los sectores energéticos en los primeros meses de 2022, sacándole el jugo al aumento del precio del crudo y del gas natural. Es la forma que el magnate escogió para cubrirse de la inflación en los Estados Unidos.

Dónde invierte Berkshire Hathaway

Warren Buffett y sus segundos, Ted Weschler y Todd Combs, entienden que las bajas de las acciones de Apple son una oportunidad para la inversión. Berkshire Hathaway compró allí U$S 600 millones, su máxima apuesta.

Berkshire invierte en Apple desde 2016, y sus participaciones ya superan los U$S 155 mil millones.

En detalle, la empresa de Tim Cook ya representa el 42,8 por ciento de la cartera de Berkshire Hathaway, al agregar ahora un 0,42 por ciento.

La segunda mayor exposición es Bank of America, que representa el 11,5 por ciento de la cartera. Y la tercera, American Express (7,8 por ciento).

En los primeros meses de 2022 también compró acciones de Chevron (7,1 por ciento del total de la cartera) y Occidental Petroleum.

Además, entró por primera vez en HP (tomó una participación en el capital del 11,5 por ciento) y una apuesta histórica: Citigroup, en la que invirtió U$S 3.000 millones.

Ahora lee:

Derrumbe cripto: “Tenía los ahorros de mi vida en Terra (Luna), y los perdí”

Las bolsas del mundo se desploman por el temor a un ataque ruso en Ucrania

Gráfica del día: Progresan las inversiones en startups latinoamericanas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados