Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coleccionista caza ofertas fuera del Hot Sale y este es el resultado

Una gran cantidad de conocedores se dedican cazar ofertas en Hot Sale; sin embargo, este coleccionista lo hace a la antigua: yendo a pacas y tianguis.
  • Un coleccionista se dedica a cazar ofertas y compartir sus hallazgos en redes sociales.

  • Hot Sale es un evento de eCommerce que gestionada por la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO.

  • Algunos especialistas consideran que el coleccionismo, más que un capricho, es una inversión a futuro.

 

Las ofertas no siempre se encuentran en los eventos de eCommerce como Hot Sale, Buen Fin o Black Friday, algunas veces ni siquiera se encuentran en las tiendas de retail, sino que es en los tianguis, mercados y las pacas que un buen cazador o coleccionista suele hallar esto.

¿Pero es en realidad el coleccionismo una buena inversión? ¿Por qué coleccionan los coleccionistas? ¿Qué ventajas tiene el conocer sobre el mundo del coleccionismo?

 

La cultura del coleccionismo

Para los coleccionistas, el conseguir elementos valiosos no se trata de un simple capricho, en muchas ocasiones, se trata de una inversión a futuro.

Por ejemplo, un estudio de Statista titulado “Ranking de las diez marcas de juguetes con más valor en todo el mundo en 2022“, señala que LEGO es la marca con más valor en el mercado, hecho que vuelve a muchos de sus sets y de sus figuras propensos a ser coleccionables.

Asimismo, habría que mencionar, por ejemplo, la labor de marcas como Hot Wheels, que con sus más de 50 años ha logrado conectar con sus fanáticos, al punto en que se han convertido en uno de los nichos de coleccionistas más importantes del mundo, esto gracias a los nuevos diseños y las nuevas licencias que se consiguen con el paso de las generaciones, destacando la inclusión de productos de Mario Kart, Star Wars y Rápido y Furioso.

O por presentar un último ejemplo, existen cartas del juego de TCG de Pokémon, uno de los más presentes de su tipo, además resulta uno de los mejor posicionados en cuanto al coleccionismo. Resalta por ejemplo el valor de la primera carta existente de Charizard, pues una copia de ésta fue vendida el pasado 4 de marzo por Heritage Auctions en 336 mil dólares.

¿Pero qué dicen los expertos? ¿Es un negocio rentable? ¿Es una buena inversión? Según lo que menciona el coleccionista del Museo del Juguete Antiguo México, Roberto Shimizu, los juguetes sí pueden ser considerados como una inversión en virtud de que son objetos de un valor temporal, por lo que su precio posterior, considerando la importancia de cada producto será mucho más elevado que en el momento de su salida al mercado, aunque claro, depende de cada elemento valuado.

 

Coleccionista caza ofertas fuera del Hot Sale y este es el resultado

Mediante un video compartido en la red social de YouTube, el canal conocido como Madhunter Juguetes Antiguos, se dedica a compartir constantemente sus hallazgos en lugares poco convencionales.

Durante sus visitas a diferentes tianguis y mercados ha demostrado que las mejores ofertas no siempre se hallan en las tiendas de retail o en las tiendas en línea.

En uno de sus videos más recientes, por ejemplo, compartió la compra de un oso de peluche que tiene un valor de 3 mil pesos, pero que sólo le costó 100 pesos.

En otro apela a la nostalgia y se hace de una colección de figuras de Dragon Ball tomadas de una venta de cajuela. Cabe resaltar que, además de que son poco comunes, en muchas ocasiones se encuentran en precios especiales.

Estos son algunos de los videos compartidos por la página:

En ambos videos destaca la importancia y el valor que se le otorga a una colección de artículos que para muchas personas podría parece una pérdida de tiempo, no obstante, para otros, es una inversión segura. De la misma manera, destaca el hecho de que no sólo eventos de eCommerce como Hot Sale pueden presentar ofertas considerables, sino que el contacto directo puede también significar el encontrar una joya.

 

 

Ahora lee:

“Hot Sale” del tianguis vence a “Mamá Lucha”; “está mejor que el de Bodega Aurrerá”

CM de Chedraui aprovecha fallos de marcas en Hot Sale y se promociona

Hot Sale 2022: 10 artículos electrónicos y para el hogar que deberías comprar en Amazon

Hot Sale: Critican “hot fake” en Bodega Aurrerá; “días antes lo vendían al mismo precio”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados