Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Derrumbe cripto: “Tenía los ahorros de mi vida en Terra (Luna), y los perdí”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La moneda digital Terra (Luna) cae un 99% en 48 horas y los que habían confiado en ese proyecto están devastados.
  • Bitcoin cayó más del 50% desde su máximo y arrastró al resto del mercado cripto.
  • El token Luna, del proyecto Terra, fue el más afectado porque la moneda estable UST perdió la paridad con el dólar.
  • El fundador de Terra dice que va a salvar el proyecto, pero pocos le creen.

 

La moneda estable $UST, la stablecoin de Terra, cayó hasta 60 centavos desde un dólar arrastrando en el derrumbe a la criptomoneda Terra (LUNA), token que pasó de valer 120 dólares a menos de 0,1.

Así, desaparecieron fortunas de inversionistas que habían depositado en ese proyecto los ahorros de años de trabajo.

Terra llegó a ubicarse entre las 15 criptomonedas más importantes del mercado de activos digitales, pero el crack de bitcoin de comienzos de semana golpeó mucho más a algunos proyectos y el precio se derrumbó.

Bitcoin cayó a 29 mil dólares desde los 41 mil que cotizaba el jueves pasado, un 29 por ciento menos.

Si la cuenta se hace frente a los 67 mil que fue su máximo histórico, la baja es del 56 por ciento.

Este jueves 12 de mayo Bitcoin cotiza a 28.100 dólares.

Qué pasó con el precio de Terra (Luna)

La caída del precio de Terra (la sigla con la que se intercambia el token es LUNA) es notable. Basta decir que pasó de una capitalización de casi 39 mil millones hace menos de dos meses a 5 millones esta semana.

En Reddit, inversores de todos los países cuentan sus desventuras. “Perdí todos los ahorros de toda mi vida”, describe uno de los miembros del subReddit r/TerraLuna. “Había comprado Luna a 85, no sé qué haré”, agregó lamentándose no haber vendido a 120, cotización que alcanzó antes de precipitarse al vacío.

Otro usuario de Reddit dijo haber perdido más de 15 mil dólares tras no haber vendido a 100 dólares sus tokens Terra Luna.

“Tendría que haber vendido a 100, así hubiese ganado 25 mil dólares”, se lamentó en el subReddit r/No-Forever. “Pero me hice muy codicioso con la idea de juntar más dinero y hacer el pago inicial de una casa familiar. No habrá casa ahora, ni ahorros”.

terra luna cotizacion

Por qué cayó la cotización de Luna

La plataforma de exchange más importante por volumen de transacciones, Binance, suspendió de forma temporal el retiro en la red Terra (LUNA) lo que evidencia que incluso quienes querían vender cuando el precio bajaba, no pudieron hacerlo y quedaron “atrapados” en el derrumbe de precio.

Binance dijo que la razón de la suspensión temporal de los retiros en la red Terra se debió a “un gran volumen de transacciones de retiro pendientes” por “la lentitud y congestión de la red”.

Si bien la caída de bitcoin afectó a Terra, lo concreto es que el desplome del token Luna se vio agravado por dificultades con la stablecoin de Terra, UST.

A comienzos de esta semana, el UST perdió la paridad 1-1 con el dólar, llegando a caer hasta los 30 centavos, para luego recuperarse.

Luna Foundation Guard, organismo que hace las veces de administrador de UST, está en busca de 1.000 millones de dólares para rescatar la stablecoin que logra la paridad en base a un algoritmo que, obviamente, falló.

Do Kwon, fundador de Terra (Terraform Labs) dijo en Twitter que está por anunciar un plan de recuperación para $UST.

Ahora lee:

“Te lo compro por 100”; le pagan con billete de Juan Gabriel y lo viralizan

Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares y a esto se debe

Bitcoin se derrumba y cae a su nivel más bajo desde enero ¿Qué pasó?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados