Ganancias de Konami se hundieron durante el último año

Internacional.- Varias de las empresas más importantes dentro del mundo de los videojuegos dieron a conocer sus resultados durante el 2013, y aunque en general el panorama fue halagüeño para la mayoría de los desarrolladores hubo quienes no se vieron tan beneficiados.

Notas relacionadas:
La violencia acapara el mercado de los videojuegos
5 consolas que fracasaron en el mercado de los videojuegos
5 fracasos tecnológicos en el 2013

Una de las compañías que mejores resultados tuvo durante el año pasado fue Capcom, creadora de juegos como Street Fighter, Megaman o Resident Evil, la cual reportó ingresos por mil millones de dólares con una ganancia de 33,8 millones de dólares, mismos que representaron un incremento del 15 por ciento respecto de las ganancias reportadas en el período 2012-13. Entre sus juegos más vendidos se encontraron Monster Hunter 4 con 4.1 millones de copias y Dead Rising 3 con 1.2 millones de unidades desplazadas.

Por su parte Bandai Namco ingresó a sus arcas 4 mil 900 millones de dólares, de los cuales 246,2 millones fueron de puras ganancias gracias a juegos como Dark Souls II, el cual logró desplazar en únicamente 3 semanas la nada despreciable cantidad de 1.2 millones de unidades, además de contar con otros 4 títulos que superaron el medio millón de copias vendidas.

En el extremo opuesto de la línea se encontró Konami, desarrollador de juegos como Castlevania, ProEvo o Metal Gear, cuyas ganancias se redujeron en más de un 50 por ciento durante el último año, al pasar de 129 millones de dólares para el período 2012-13 a apenas 60 millones de dólares durante el 2013-14. La marca de origen japonés desplazó durante el último año un total de 10.8 millones de videojuegos, siendo Metal Gear Solid V el más vendido de todos.

Interesantes números que no sólo nos permiten ver cuáles han sido los juegos más populares de cada compañía, sino también darnos cuenta de que desarrolladora lanza más juegos al año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299