Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gamesa muestra efectivo agradecimiento por retroalimentación; “me salió una galleta volteada”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La intención de la retroalimentación se basa en recopilar datos e información que permita a las empresas, crecer y mejorar, conociendo las opiniones de los consumidores.
  • La retro alimentación orgánica que se genera en redes sociales se ha vuelto sumamente importante para las marcas.

  • Los consumidores se han vuelto sumamente activos dentro de las redes sociales, los cuales se han vuelto la gran ventana para exponer todas aquellas experiencias de consumo.

  • Las marcas y empresas suelen agradecer a los consumidores que les brinden una buena retroalimentación.

La nueva normalidad ha colocado a las redes sociales como la gran ventana que tienen los consumidores, para exponer todo aquello que en relación con las marcas, servicios, productos y en general con todo tipo de experiencia de venta cotidiana; por ello, en los últimos años plataformas como Twitter o TikTok, se han vuelto una fuente de retroalimentación esencial para las empresas, ya que es dentro de estas se genera un tipo de retroalimentación invaluable y orgánica, ejemplo de ello es el agradecimiento que brindó un consumidor por medio de un TikTok, tras dar señalar a Gamesa un pequeño fallo dentro uno de sus productos.

Retroalimentación

Para las marcas y empresas el contar con una efectiva retroalimentación es esencial, ya que esto le permite crecer como firma y aumentar su valor en el mercado y dentro de la preferencia de los consumidores, dentro de este término existen distintas retroalimentaciones, puesto que una empresa pueden pagar por generar una base de datos cuantificable, así como realizar de manera constante múltiples estudios, tanto internos como externos, además de esto, la comunidad brinda una retroalimentación invaluable, ya que esta se puede considerar como una de las más honestas y efectivas, por el hecho de que se genera de manera orgánica.

La intención de la retroalimentación se basa en recopilar datos e información que permita a las empresas, crecer y mejorar, conociendo las opiniones de los consumidores y en general dentro de todo aspecto que a estos les afecte o agrade, ya que es con ayuda de esta información que se puede comenzar a generar nuevas y mejores estrategias para implementar.

Gamesa muestra efectivo agradecimiento por retroalimentación

Dentro de un corto video subido a la plataforma digital y red social TikTok, se demuestra de la efectividad y el beneficio que en ocasiones el brindar algún tipo de retroalimentación, la cual puede resultar benéfica, ya que la usuaria @c.vazquez08, colocó un corto vídeo desde su perfil personal, en el que se muestra un paquete de galletas de la marca Gamesa, en el cual se puede ver una supuesta galleta, la cual fue elaborada al revés, motivo por el cual se le comentó a la empresa desde su página en redes sociales oficial.

@c.vazquez08 #parati #fyp ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Conversación digital

A raíz del corto video colocado en redes sociales, se puede ver cómo la comunidad de internautas celebran que se puedan llevar a cabo este tipo de interacciones con las marcas, además de señalar e incentivar a los consumidores a que expongan de manera más frecuente todas aquellas experiencias con relación a las marcas, las cuales pueden llegar a agradar la acción, como en este caso al enviar una ca con producto gratis.

“Parece broma, pero siempre manden mensaje, las empresas agradecen mucho la retroalimentación para mejorar los productos”. Zcreamlex

 

 

 

Ahora lee:

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes en grupos con la nueva actualización
Televisa se confirma como la principal generadora de contenidos audiovisuales en español
Anuncian preventa para Doctor Strange y consumidores recuerdan el colapso en ventas de Spiderman
Después de 2 horas formado, cliente logra entrar a Sambuca Copilco y muestra su experiencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados